La gallega Estíbaliz Pereira, Miss España, ha desfilado para Montesinos.
20 sep 2009 . Actualizado a las 20:53 h.Tras una jornada inaugural monopolizada por los creadores gallegos y marcada especialmente por la vuelta de dos grandes como Adolfo Domínguez y Roberto Verino, Cibeles continúa instalada en el diseño gallego. Kina Fernández ha mostrado su propuesta para la próxima temporada primavera-verano del 2010.
Previamente, otra gallega, la Miss España Estíbaliz Pereira, desfiló con las creaciones del valenciano Francis Montesinos. Otra diseñadora, la cordobesa Juana Martín, ha querido contar igualmente con Pereira para mostrar su colección, algo que tendrá lugar el martes, en la jornada de clausura, que cerrará el desfile de la gallega María Barros.
Los diseños de Hannibal Laguna despertaron en la jorada de la mañana al adormecido público con una colección de vestidos de fiesta que rezuman elegancia, buen gusto y maestría en el diseño. Trazos delicados, cinturas pronunciadas y vuelos amplios con ruedos de capote, en una colección en la que cada pieza es una joya única que lanza destellos de luz a base de barnices pintados sobre fondos cristalinos en plata, platino y oro sobre tejidos como el raso, el satén, el piqué de seda, la gasa y la organza.
Francis Montesinos convirtió su desfile en un divertido espectáculo, en el que mezcla la indumentaria de diferentes razas, culturas y ritos en un batiburrillo difícil de describir, cuyo único denominador común es la influencia en todas sus prendas del folklore y sus raíces, auténtica obsesión de este revolucionario diseñador.