Cincuenta coruñeses celebraron ayer el Día del Trabajador por todo lo alto, ya que, además de disfrutar de una jornada festiva, se embolsaron cada uno 60.000 euros (diez millones de pesetas) de la lotería nacional. La administración La Barca de Oro, de la plaza de Pontevedra, repartió entre sus clientes un total de tres millones de euros del número premiado en el sorteo de ayer -el 23134-, que también se vendió en una administración de Mataró (Barcelona) y en otra de Catarroja (Valencia).
Según explicaba ayer María Josefa Barca, la propietaria de este despacho de loterías, «el premio fue a manos de varios clientes habituales, porque este es un número al que estamos abonados de lunes a viernes, y también se despachó mucho por ventanilla».
Fortuna
Esta coruñesa, que lleva muchos años regentando La Barca de Oro se mostraba entusiasmada con haber podido hacer felices a cincuenta de sus clientes, «que siempre está bien en estas épocas de crisis y paro».
Esta no es la primera vez que la buena suerte visita esta administración de loterías de la plaza de Pontevedra, donde la fortuna parece haber encontrado una segunda casa. De hecho, María Josefa Barca daba ayer «gracias a Dios» porque en los últimos años había repartido «muchos premios, de la primitiva, de la bonoloto, de la lotería nacional...».
Esta semana también resultaron agraciados con un millón y medio de euros 40 vecinos de Fene que compraron un boleto de la ONCE del número 90645.