Nexus One, el primer teléfono de Google, ya está en España

La Voz

SOCIEDAD

10 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuando Google promovió la plataforma Android, no tenía pensado crear ningún teléfono físico, sino un software que corriese en la mayor cantidad de móviles posible. Dos años después, el sistema operativo se ha afianzado en numerosos terminales, pero la compañía del buscador ha querido crear un hardware específico -que aseguran que será el primero y el último- para demostrar sus posibilidades.

El Nexus One, que llega a España de la mano de Vodafone, es uno de los motivos que han obligado a Apple a actualizar su exitoso iPhone. La pantalla amoled de 3,7 pulgadas, la cámara de cinco megapíxeles con autofocus y un potente procesador Qualcomm Snapdragon QSD 8250 a 1 ghz de velocidad son los principales argumentos de este móvil, que se rodea de un envoltorio exquisito, con un diseño que no tiene nada que envidiar al de la compañía de la manzana.

El sistema operativo, a diferencia de los otros dispositivos Android, se actualiza de manera automática en cuanto Google saca una nueva versión, sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada.