Motörhead, cita con el «heavy» en Vigo

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO/LA VOZ.

SOCIEDAD

Vigo será escenario esta noche de un concierto de la banda que lidera Lemmy Kilmister

03 ago 2010 . Actualizado a las 11:28 h.

La iconografía clásica del buen roquero pervive con todas sus consecuencias en los tres miembros de Motörhead, nombre que ya alude a la desmedida afición por el «piruleo». La veterana banda, creada por Lemmy Kilmister en 1975, llegó a Vigo el pasado domingo con el objetivo de relajarse antes de afrontar el concierto que esta noche (22.30 horas, 35 euros) protagonizará en el pabellón de As Travesas.

El primero en llegar fue el batería Mikkey Dee, quien quiso conocer algún bar de copas. Y lo llevaron a La Iguana Club, donde cerró el local tras rebajar su provisión de cervezas y alegrarle la noche a algún fan. Saciada el hambre nocturna, Mikkey Dee afirmó que su plan para ayer, lunes, era darse un baño y pescar. «Llevamos mucho tiempo de gira, así que ahora vamos a tomarnos unos días de relax en Vigo», señaló el rubio batería. No obstante, Mikkey Dee destacó que el grupo llega con la intención de hacer un gran concierto en Vigo, al tiempo que destacó que «la gente en España es bastante alocada, en el buen sentido de la palabra, y espero que puedan gozar con el espectáculo».

Ian Frasier Kilmister, apodado Lemmy por su antigua pasión a la hora de pedir dinero, y Phil Campbell no pudieron sumarse a la fiesta inicial porque llegaron de madrugada, pero a buen seguro que lo hicieron ayer noche. Si no, siempre les quedará la gran provisión de bebidas solicitadas a la empresa promotora del concierto.

Burbon de Tennessee, cerveza europea, champán francés e incluso tabaco son algunas de las solicitudes que aparecen incluidas en el contrato firmado con la empresa Articket.

Sin embargo, Lemmy Kilmister ya suma 64 años de edad y no olvidó asegurarse un salvavidas. Quizá por ello exigió la presencia de una botella de oxígeno en su camerino.

Pero Motörhead son rock and roll; veloz, sucio y estridente. Por ello, la banda ha solicitado un sistema de sonido que sea capaz de dar salida a 120 decibelios de sonido. «Pedimos desculpas aos veciños do Val do Fragosos polo ruído que van soportar mañá [por hoy] porque será similar ao aterraxe en París do Concord, non sei cantos cristais romperemos», advirtió ayer irónicamente Bibiano Morón, promotor del concierto.

Con estos mimbres, Lemmy y compañía recorrerán grandes éxitos de su larga carrera. No faltarán Metropolis , Over the Top o Killed by Death , y por supuesto, Overkill y Ace of Spades , aunque los seguidores de Snaggletooth deberán esperar hasta los bieses para escuchar la tralla más conocida del grupo. El repertorio será similar al que desarrollaron en el Rock in Rio, aunque algo ampliado.

Así que ya tenemos drogas y rock and roll. Lo del sexo ya es otra historia.