La Junta andaluza pide respeto a la intimidad de la niña que acaba de ser madre

La Voz SEVILLA/EFE.

SOCIEDAD

La niña y su bebé han sido sometidos a un reconocimiento pediátrico, mientras la Junta de Andalucía investiga en qué circunstancias están, sin descartar ninguna medida.

05 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La niña de 10 años que dio a luz el pasado 26 de octubre en Jerez (Cádiz) y su bebé han sido sometidos a un reconocimiento pediátrico en el centro de salud de Lebrija (Sevilla), donde residen, mientras la Junta de Andalucía investiga en qué circunstancias están, sin descartar ninguna medida.

El reconocimiento médico se les realizó en la tarde del miércoles, después de que el equipo de Menores del Ayuntamiento de Lebrija visitara la casa donde vive la familia, que hasta entonces había eludido el contacto con los servicios sociales e incluso por la mañana no dejó a estos acceder al domicilio.

El Ayuntamiento explicó que ni la niña ni su familia directa están empadronados en esta localidad del Bajo Guadalquivir, y nunca habían requerido ningún tipo de servicio municipal ni sanitario, además de que la niña no estaba escolarizada.

Al igual que la Junta, el consistorio lebrijano investiga «el arraigo o no de esta familia» en el municipio, al existir «informaciones contradictorias» sobre el tiempo que llevan en él, y también aseguró que «velará para garantizar la protección de los dos menores» conforme al protocolo para estos casos.

Por su parte, la consejera andaluza de Bienestar, Micaela Navarro, afirmó que su departamento investiga el asunto, para lo que ya se ha puesto en contacto con el consulado de Rumanía, pero también pidió a los medios que «respeten a ser posible la intimidad de la menor».