«El hecho de que hayamos dado varios premios ha propiciado que nos hiciésemos más conocidos»
SOCIEDAD
El responsable de la administración de lotería O Mexillón de Ouro de Rianxo, Anxo Cristobo, afirma que tiene un nivel de ventas superior al del pasado año: «El nuestro es un caso especial. Si continuamos como hasta ahora vamos a despachar 180.000 euros más que el año pasado. El hecho de que hayamos dado varios premios ha propiciado que nos hiciésemos más conocidos».
Lo cierto es que la suerte lleva sonriendo desde hace tiempo a Rianxo. En concreto, Cristobo recuerda que su oficina repartió el tercer premio del sorteo de Reyes, que hace menos de un año selló una primitiva millonaria y, hace unos meses, una quiniela cuyos acertantes se llevaron un buen pellizco.
El responsable de la administración se muestra contento: «Hemos vendido por Internet más que nunca y hemos hecho más envíos de lotería por mensajeros que otras veces». El profesional indica: «Suben las ventas porque damos premios. Aunque no sean exactamente de la lotería, la gente se queda con esas cosas».
Hace unas semanas, la zona rianxeira de O Pazo se vio afectada por un tornado. Anxo Cristobo cuenta que en el despacho se personaron algunas personas de fuera de la comarca que se habían desplazado y aprovechado para adquirir un décimo, pensando que el fatal suceso podría ser el presagio de algo positivo, traducido en premio navideño.
Tampoco debe olvidarse, y Cristobo lo tiene muy presente, que su administración fue, junto con la existente en la localidad rianxeira de Taragoña, la que repartió parte del gordo del sorteo de Navidad del año 2003.
En noviembre, coincidiendo con la llegada del Papa, su oficina también tuvo muchas solicitudes porque tenía décimos de la lotería nacional con la fecha de la visita.