Zara y H&M son las marcas de moda más vestidas en todo el mundo por la mujer en su vida diaria, mientras que Chanel y Louis Vuitton acaparan las mayores ventas entre las firmas de lujo, según el informe Moda en la calle, elaborado por Chicisimo, un blog de tendencias.
Según este estudio, que Chicisimo difundió coincidiendo con la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week, una de cada cuatro veces que una mujer se viste lo hace con una prenda de Zara, y una de cada cinco, con otra de la firma H&M.
Tras Zara (24%) y H&M (21%), las firmas preferidas son Blanco (6%), Forever21 y Primark (5%), Stradivarius, Topshop y Bershka (todas un 4%), precisa el informe.
Sus autores añaden que en el apartado de marcas de lujo, las más solicitadas en todo el mundo son Chanel (1,5%), Louis Vuitton (1,1%) y Gucci (0,5%), aunque en este caso los productos más consumidos suelen ser accesorios.
Los datos han sido obtenidos analizando 30.000 looks compartidos en la web por 6.000 seguidoras de la moda entre julio del 2010 y febrero del 2011, con edades comprendidas entre 17 y 35 años y residentes en grandes ciudades de 44 países, en su mayoría de Europa y Estados Unidos.
Colores
Entre los colores que más se lucen en todo el mundo, según este estudio, el negro se sitúa en primer lugar, con un 48%, muy por delante del blanco (30%), el gris, el azul y el marrón.
En lo relativo a tendencias, se incrementa el uso de chalecos y vestidos largos, y sube el del color rojo. Para elaborar el estudio, las jóvenes subieron un look a la web e indicaron de qué marca era cada prenda, señalando los colores que más utilizan.