La importante subida de audiencia de La Voz de Galicia se refleja en las cifras de tres de las cuatro provincias gallegas. El mayor incremento tiene lugar en Ourense, donde este periódico sube un 12,8 % con respecto a la anterior oleada de EGM. En esta provincia, donde la audiencia se caracteriza por estar estancada, uno de cada tres lectores se inclina por elegir La Voz como diario de referencia para informarse diariamente.
También aumenta el número de lectores de La Voz en la provincia de Pontevedra (un 4,8 %), un área que es especialmente dinámica en la nueva encuesta con respecto a la anterior oleada.
Siete de cada diez
A Coruña es la provincia en la que el diario incrementa su predominancia al ser elegido por casi el 70 % de los lectores de prensa diaria y en ella aumenta un 5,8 % su audiencia respecto al control anterior. La Voz solo reduce su audiencia en Lugo, donde El Progreso, el diario de referencia provincial, pierde lectores. Aun así, en esta provincia La Voz ostenta el 40,5 % de la audiencia entre los medios impresos en Galicia. Las cifras logradas por el periódico líder gallego tienen especial importancia por la fuerte caída del número de lectores de prensa en España. Mientras en el ámbito nacional descendió un 1,7 %, en Galicia aumentó un 2 %.