Tres empresas aspiran a ser el referente de la medición digital en España

redacción / la voz

SOCIEDAD

La Mesa de Contratación Digital se encargará este mes de valorar las propuestas recibidas por parte de las candidatas y emitirá una recomendación sobre la mejor propuesta,

07 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Las empresas Kantar Media, Comsorce y Nielsen Online han sido las seleccionadas por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y la Asociación para la Medición de los Medios de Comunicación (AIMC) para participar en el concurso destinado a conseguir un sistema de medición digital que sirva de referente para la compraventa publicitaria en el mercado español.

La Mesa de Contratación Digital se encargará este mes de valorar las propuestas recibidas por parte de las candidatas y emitirá una recomendación sobre la mejor propuesta, que deberán avalar IAB Spain y AIMC.

La empresa ganadora deberá garantizar que el universo de la medición tendrá que estar consensuado por el mercado, de tal forma que el operador de la medición use los referenciales que a tal fin el mercado ha establecido a partir de los datos del EGM. También debe utilizar una metodología híbrida en el sistema de medición.