El hacinamiento de la cárcel obliga a liberar a Lindsay Lohan

los ángeles / efe

SOCIEDAD

La superpoblación que existe en los centros penitenciarios de ese estado hace que los convictos por delitos menores y los condenados a menos de 90 días apenas pisen la cárcel.

08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actriz Lindsay Lohan abandonó la cárcel a las cinco horas de haber ingresado para cumplir una condena de 30 días por haber violado su libertad condicional, debido al hacinamiento penitenciario en la prisión de California.

Lohan, de 25 años, ingresó a las nueve de la noche del domingo en el centro Century Regional Detention Facility de Los Ángeles y fue puesta en libertad antes de las dos de la madrugada del lunes, según el diario Los Angeles Times.

Que la actriz de Mean Girls pasara tan escaso tiempo entre rejas se debió a la superpoblación que existe en los centros penitenciarios de ese estado, que hace que los convictos por delitos menores y los condenados a menos de 90 días apenas pisen la cárcel. No es la primera vez que Lohan se beneficia de esa circunstancia.

La jueza Stephanie Sautner, del Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, impuso el miércoles a Lohan una pena de 30 días de prisión por haber violado reiteradas veces las condiciones bajo las cuales se encontraba en libertad.