Televés instala las telecomunicaciones del Juventus Stadium, de Turín
06 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El flamante Juventus Stadium, sede de la Juventus de Turín, tiene entrañas gallegas: la empresa compostelana Televés se ha encargado de instalar los servicios de telecomunicaciones del recinto, que se inauguró el pasado mes de septiembre.
Según informó Televés, el cerebro de la instalación es una sala de control desde la que se manejan los equipos que llevan las señales de televisión a los sistemas de telecomunicaciones repartidos por todos los rincones del estadio, incluidos ocho restaurantes y veinte bares, el área reservada a autoridades, los vestuarios, el Partner?s Club, cuatro suites y 62 palcos privados que cuentan, entre otros equipos, con pantallas integradas en los sillones.
A través de su filial italiana, Televés ha implementado un proyecto que integra equipos de tecnología digital con soluciones de fibra óptica, televisión sobre IP y vídeo bajo demanda. Según explica la compañía, la instalación realizada garantiza la digitalización y reparo de la señal recogida por las telecámaras y su llegada, en óptimas condiciones, tanto a la tribuna de medios de comunicación como a más de cuatrocientos televisores ubicados en distintas áreas.