Roberto Verino abre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

EFE / La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La pasarela, que se celebrará del día 1 al 5 de febrero, acogerá las propuestas de 44 diseñadores para el otoño-invierno 2012-13

01 feb 2012 . Actualizado a las 04:28 h.

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo, Madrid se convertirá en la capital internacional de la moda, donde los 44 creadores que en esta edición de la recientemente rebautizada pasarela Mercedes Benz-Madrid Fashion Week (MBFWM) presentarán sus nuevas colecciones convivirán con 45 nuevos talentos del diseño y con los costureros del Off, que han mostrado durante estos días sus creaciones en lugares emblemáticos de la ciudad.

El encargado de abrir esta esperada plataforma de la moda española, que este año adelanta sus fechas para abrir el circuito mundial de pasarleas y compartir días y lugar de celebración con el Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM), será, al igual que en la anterior edición, el diseñador gallego Roberto Verino. La primera jornada se completará con la presentación de las colecciones de Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota&Lomba, Victorio&Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino.

El jueves, 2 de febrero, será el turno de Ailanto, Andrés Sardá ?quien celebra su 50 aniversario-, AA de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Angel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez. Con la diseñadora Teresa Helbig dará comienzo la jornada de desfiles del viernes, 3 de febrero, a la que seguirán Davidelfín, Hannibal Laguna, el desfile doble de Ion Fiz y Juana Martín, Ana Locking, Kina Fernández y, por primera vez, la firma de joyería, Aristocrazy.

El sábado 4 de febrero la jornada comenzará con Maya Hansen y Martín Lamothe. Le seguirán Sita Murt y TCN. Ya por la tarde será el turno de Carlos Díez y María Escoté, que realizarán un desfile doble al que seguirá el también doble de Sara Coleman y María Barros. El desfile de peletería, a cargo de Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, cerrará el programa de los creadores consagrados.

El domingo 5 de febrero será la jornada dedicada íntegramente a EGO y a los nuevos valores del diseño en nuestro país. Con ellos, se clausurará la 55 edición de la pasarela madrileña.

Otra de las grandes novedades de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es la firme apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, ya que se podrán seguir en directo los desfiles en la página www.mbfwmadrid.ifema.es, mientras que las redes sociales retransmitirán, minuto a minuto, las cinco jornadas.