Premio a los mejores edificios

x. m. santiago / la voz

SOCIEDAD

El Colexio de Arquitectos de Galicia celebró anoche en Santiago la gala en la que reconoce los mejores trabajos constructivos

01 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) celebró anoche en Santiago la gala de entrega de los premios con los que destaca los mejores trabajos constructivos. Los galardonados, en las diferentes categorías, han sido Juan Creus y Covadonga Carrasco; Alfredo Sirvent; Jerónimo Junquera, Liliana Obal y Teodoro de Francisco; Gabriel Santos y Mario de Felice; Patricia Alonso y Francisco Javier López; Santiago Barge, María Belén Bouza y Olalla Barge; Faustino Patiño y Juan Ignacio Prieto.

En la gala, que estuvo amenizada por el cómico Moncho Borrajo y el grupo Cardigan Bridge, se homenajeó también a los arquitectos veteranos del Colexio. El presidente del COAG, Jorge Duarte, aseguró en su discurso que los arquitectos tienen que adaptarse al nuevo escenario de crisis realizando «obras ben feitas, pensadas con sentido común, racionalidade, criterio e rigor de oficio».