Nace el iPad Mini para competir con las tabletas de Google y Amazon

J. A. redacción / la voz

SOCIEDAD

Apple lanza una tableta en miniatura, con una pantalla de 7,8 pulgadas y la mitad de ligera que el iPad, que mira hacia el mercado empresarial y educativo

24 oct 2012 . Actualizado a las 12:03 h.

Apple presentó ayer lo que era un secreto a voces desde hace semanas, casi meses: el lanzamiento de una versión mini del iPad, para competir en el sector de las tabletas de bajo coste. La compañía de la manzana apunta directamente al Nexus de Google y el Kindle Fire de Amazon, y, para demostrarlo, Phil Schiller desgranó las ventajas que tiene el nuevo iPad Mini frente a estos competidores: una pantalla de 7,9 pulgadas, solo 0,9 pulgadas más que sus rivales, pero que supone un 35 % más de superficie; y, a la hora de visionar contenido (por ejemplo, una página web), hasta un 49 % más, al carecer de controles en pantalla como los que integra la última versión de Android. Además, el nuevo iPad Mini es más delgado (7,2 milímetros, el Nexus mide 10,4) y ligero (unos 300 gramos, el Kindle Fire pesa 400).

El nuevo iPad Mini incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles con grabación a 1080p, la duración de la batería es de 10 horas y habrá versiones con conexión LTE. En teoría, las especificaciones del iPad Mini le sitúan en buena posición, pero el precio es superior al de sus rivales: 329 euros el más barato (16 GB, solo wifi). El Kindle Fire parte de 159 euros y el Nexus de 199, ambos con la mitad de capacidad (8 GB).

Apple aprovechó la jornada para mostrar las actualizaciones de varios de sus productos: un portátil MacBook Pro de 13 pulgadas (1,6 kilos y un 20 % más delgado); un nuevo iMac con bordes de solo 2,5 centímetros y posibilidad de almacenamiento dual (hasta 3 TB de disco duro más 768 GB de memoria flash), y un renovado Mac Mini. Todos ellos carecen ya de unidad óptica para cedés o DVD.

Más información: