El alcalde de Fuenlabrada pide a Eurovegas que presente el informe de impacto territorial

EFE

SOCIEDAD

El regidor está molesto porque el proyecto vaya «a toda velocidad» y otros desarrollos estén parados

15 may 2013 . Actualizado a las 22:14 h.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha pedido hoy a la Comunidad de Madrid que exija a los promotores del proyecto Eurovegas un informe de impacto territorial, «igual que hace con el resto de desarrollos de toda la región».

El alcalde se ha mostrado molesto porque «el proyecto de Eurovegas vaya a toda velocidad y otros desarrollos, como en este caso de Fuenlabrada, estén parados».

Por ello, ha señalado que «si la Comunidad de Madrid ha legislado que en todos los desarrollos urbanísticos tiene que haber un informe de impacto territorial, también debería haberlo para Eurovegas».

Robles se ha preguntado «quién va a pagar la inversión pública que deba haber» y ha advertido de la posibilidad de que «vaya a pasar lo mismo que en la Warner, donde hay una dedicación de dinero público para infraestructuras que ahora están cerradas».

Según el primer edil, «va todo un poco retrasado» para la llegada de Eurovegas a Alcorcón y ha manifestado que «parece que no se van a cumplir los plazos».

«Hay muchas incógnitas en torno a Eurovegas y veremos cómo se producen los acontecimientos. Pero lo que no se puede permitir es que los desarrollos de las ciudades del sur de Madrid estén parados», ha sentenciado Robles.

El pasado lunes el presidente de la Comunidad, Ignacio González, visitó Fuenlabrada y aseguró que no recibiría a los responsables de Las Vegas Sands esta semana, pero que esperaba que dentro de este mes se cerraran «los flecos» que quedan pendientes para que se pueda formalizar «cuanto antes» la presentación del proyecto de Eurovegas.