Coleman jugó en Cibeles la baza de la moda comercial a partir del reciclaje

madrid / efe

SOCIEDAD

La diseñadora gallega aunó tejidos clásicos, como el algodón, con otros más innovadores

17 sep 2013 . Actualizado a las 11:36 h.

Junto a las telas más tradicionales, los nuevos tejidos tienen cada vez mayor presencia en la moda española, donde la investigación se funde con el diseño, como se pudo ver ayer en los desfiles de la cuarta jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.

La gallega Sara Coleman utilizó en su colección Organic design tanto tejidos clásicos, como el algodón, como otros creados a partir del reciclaje de botellas, de forma que la tecnología y lo natural se combinan para dar paso a una serie de prendas «básicas y comerciales, y a la vez muy versátiles», según la propia diseñadora.

«Hemos apostado más por el tema comercial que por la creatividad», reconoció Coleman, que mantuvo el color azul marino como base de la colección y que combinó también morados con amarillos y verdes.

Y es que los creadores españoles tienen claro que para vender hay que abandonar los mundos de fantasía y pisar la calle para conocer de primera mano lo que hoy se demanda: prendas prácticas en las que los nuevos tejidos aportan la novedad.

Por lo demás, la última jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, que hoy deja paso a la plataforma El Ego, presentó propuestas muy ponibles de modistos jóvenes, algunos de reciente incorporación a la pasarela madrileña, como Moisés Nieto, o incluso de estreno, como es el caso de Juan Vidal, que ganó además el premio L'Oreal a la mejor colección, dedicada a la escritora Marguerite Duras y a la actriz Sylvia Kristel.