Desayunando diamantes en Cibeles con Roberto Verino

EFE

SOCIEDAD

Atlas TV

El diseñador gallego recupera en la Mercedes-Benz FashionWeek la esencia de Audrey Hepburn y Jackie Kennedy mezclando en sus modelos el glamour de las líneas clásicas y el color negro

14 feb 2014 . Actualizado a las 22:29 h.

Roberto Verino sigue sin perder su esencia. El diseñador gallego ha ofrecido en la primer jornada matinal de la 59 edición de la Mercedes-Benz FashionWeek prendas que invitan al confort, mezclando en sus modelos el toque de glamour que dan las líneas clásicas y el color negro, con el matiz de la sofisticación, mostrando a una mujer fumando pipa, con diamantes y con sombreros acampanados.

Roberto Verino ha reivindicado en Cibeles el trabajo artesanal, la sabiduría de las modistas y la creatividad de los diseñadores con una colección que pone en escena el saber vestir de Audrey Hepburn y de Jackie Kennedy, «mujeres que abanderaron una elegancia sencilla», ha dicho el gallego. Partiendo de la alta costura, el modisto ourensano ha mostrado una colección realista y terrenal con sello propio. Capas, vestidos cortos, trajes de chaqueta, gabardinas y chaquetones confeccionados en tejidos tan clásicos como el príncipe de gales, la pata de gallo, la raya diplomática y el «tweed».

Tejidos que el creador ha enriquecido y apuntado notas de fantasía con aplicaciones de pelo, remates de napa, lentejuelas, pedrería, hilos dorados y plateados. Roberto Verino viste a la mujer para la noche con vestidos largos con escotes palabra de honor, monos, capas y envolventes plumíferos adornados con cientos de cristales a imagen y semejanza de Audrey Hepburn en la película Desayuno con diamantes.

La modelo brasileña Daniela Braga, que paseaba un caniche gigante negro, fue la encargada de cerrar el desfile de Roberto Verino con un conjunto pantalón y blusón asimétrico con lazada al hombro.

El hombre de Roberto Verino es sobrio y elegante. Para el día, sastres pitillos con largo por encima del tobillo en tonos marrones, beiges y grises.Para la noche el clásico esmoquin con rotundas pajaritas de terciopelo.

La colección onírica de Amaya Arzuaga

Si el diseñador gallego ha apostado por lo terrenal, Amaya Arzuaga ha presentado una colección onírica de gran belleza. La creadora burgalesa ha puesto en marcha la Mercedes-Benz FashionWeek con una fabulosa colección para el próximo otoño-invierno 2014-2015, en la que ha habido propuestas para mujer y hombre.

Inspirándose en la capa española, Amaya Arzuaga, actual Premio Nacional de Moda, ha desarrollado una colección onírica, que coqueteaba con los volúmenes que dibuja un pájaro cuando despliega sus alas.«Son prendas sobrias y practicas», ha explicado hoy a Efe Estilo la diseñadora.