Montesinos defiende su inocencia y dice sentirse «devastado» por las acusaciones

EFE

SOCIEDAD

Atlas

«Todos sabéis de mi compromiso con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles» ha declarado el modisto

06 jun 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

El diseñador Francis Montesinos ha defendido hoy su «inocencia» ante su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores, y ha asegurado sentirse «emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones».

«Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará», ha asegurado el modisto, quien ha afirmado que el origen de esta denuncia contra su persona «viene de infundios completamente falsos y erróneos».

El diseñador valenciano ha añadido asimismo que «le repugna todo aquello que pueda referirse al abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados».

Montesinos ha agradecido a todas las personas que le están prestando su apoyo incondicional en estos momentos, y especialmente a su familia.

Del mismo modo ha pedido a todos serenidad para afrontar uno de los momentos «más complicados» de su vida, y ha terminado su declaración manifestando su «absoluta confianza en la justicia» y en que se demostrará su inocencia.

El abogado Pedro Nácher, miembro del equipo jurídico encargado de la defensa de Francis Montesinos, ha pedido que «se respete el derecho a la presunción de inocencia» de su cliente, que no se divulguen noticias «falsas o no contrastadas», y que se respete el resultado de la investigación judicial.

El abogado ha informado asimismo que su equipo jurídico parte de la premisa y de la convicción «firme y absoluta» de que Francis Montesinos es inocente y ha asegurado que «van a esforzarse para que todo quede claro cuanto antes».

Nacher ha ofrecido asimismo su «aval personal» hacia el diseñador a quien asegura conoce desde hace muchos años. «Sé que a él le repugna todo tipo de abuso contra personas desamparadas» y ha defendido la labor social que desde hace años el diseñador ha desempeñado con los colectivos más indefensos y desfavorecidos y «su sensibilidad con todas las personas desamparadas especialmente los niños».

Sobre la investigación judicial ha recordado que ha sido declarada «secreto de sumario», pero hay un dato «objetivo», ha añadido, y es el hecho de que la titular Juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria, que instruye el caso, haya decretado su libertad provisional sin fianza «con el pleno acuerdo del fiscal».