Milán reinterpreta el color en verano

Roma / EFE

SOCIEDAD

El estampado estival se mantiene, pero en versiones muy personales

24 jun 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

Las chaquetas de «motero» de Diesel Black Gold compartieron ayer protagonismo con las camisas de tonos oscuros de Emporio Armani y con las chaquetas de doble botonadura a rayas bitelchus de Gucci, en la tercera jornada de la Semana de la Moda masculina de Milán.

La marca encargada de encabezar el programa de esta tercera jornada fue Diesel Black Gold, de la italiana Diesel. Chaquetas de «motero» y trajes de chaqueta y pantalón, casi siempre en tonos negros, son las propuestas de Diesel Black Gold para vestir al hombre en la próxima temporada primavera/verano.

También Emporio Armani presentó ayer sus propuestas para las tendencias en moda masculina del próximo año. En esta ocasión, la firma de Giorgio Armani apostó por una colección en la que jugó con la dualidad entre el negro y el blanco para vestir al hombre, tanto con trajes de chaqueta como con jerséis y camisas oscuras de ligero escote.

De este modo, jerséis blancos de rayas, con botones y con distintas formas geométricas, combinan con pantalones de vestir negros, así como trajes oscuros, de chaqueta ceñida a la silueta masculina que se completan con camisas negras, pero también de un blanco impoluto.

La gabardina, muy Armani

La gabardina sigue siendo un complemento imprescindible para el día a día de estos hombres que la lucen cerradas, con el cinturón bien anudado en la cintura. Para el verano, la firma apuesta por camisas de cuello redondo que alterna con otras con ligero escote en pico y que son, a su vez, combinadas con pantalones oscuros de corte por encima de la rodilla.

Como complementos, Emporio Armani propone bolsos grandes de asas cortas, cinturones de cuero oscuro y gafas de grandes cristales en tonos marrones. Mocasines y zapatillas deportivas completan la colección.

El blanco y el negro también tienen un importante protagonismo en la propuesta de Frida Gianni para Gucci. Su idea es una moda basada en trajes de chaqueta y pantalón de corte recto y ligeramente ajustados, que pueden verse tanto en blanco, como en negro, y también a rayas bitelchus.

Doble botonadura

Pero Gucci no solo se centra en estos dos colores, sino que propone una colección en la que también hay cabida para los tonos rojo, beige y azul marino. Chaquetas con doble botonadura se combinan con pantalones de tejido vaquero, remangados por encima de los tobillos.

Como complementos, la casa florentina apuesta por las bandoleras diseñadas al más mínimo detalle, pues incluso las bandas combinan con el vestuario masculino, en tonos rojos, marrones o a rayas blancas y negras. Los mocasines en marrón y blanco, y otra vez las zapatillas completan la imagen de este hombre Gucci.

Finalmente, Fendi apostó por el vaquero, pero solo en apariencia. Camisas de algodón y cazadoras de piel o neopreno son estampadas posteriormente imitando el tejido vaquero. También los pantalones azules y beige se combinan con camisas negras y azules, una imagen que se completa siempre con sandalias. Como remate, la firma apuesta por los bolsos grandes de asas cortas, gafas con cristales en color marrón degradado y cascos grandes en rojo y en azul.