La diseñadora gallega saltó a la fama tras venderle varios de sus trajes a la artista Lady Gaga
10 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Un año más, la diseñadora cambadesa Eva Soto ha sido seleccionada para presentar su colección en Ego, la pasarela para jóvenes diseñadores de la Madrid Fashion Week. Soto, que saltó a la fama tras venderle varios de sus trajes a la artista Lady Gaga, se mostró ayer muy contenta, pues esta es ya la tercera vez que tendrá la oportunidad de presentar sus trabajos en este importante escaparate.
Solo nueve diseñadores de toda España han sido elegidos para participar en esta pasarela. Entre ellos, figura la cambadesa. «Estoy muy contenta porque es difícil que te seleccionen y más tres años seguidos», explicó ayer. Entre el 11 y el 16 de septiembre, Madrid volverá a convertirse en la capital de la moda y por su Fashion Week pasarán treinta diseñadores consagrados, para mostrar sus propuestas para la próxima temporada. Paralelamente, se organizará una nueva edición de Ego, una pasarela concebida para las jóvenes promesas. Para poder participar en ella es necesario superar un riguroso proceso de selección, pues solo nueve son elegidos para estar presentes en esta cita.
Esta será la tercera vez que Eva Soto esté presente en Ego. La joven está actualmente trabajando en una colección llena de nuevos diseños, «pero con el mismo sello de identidad. Es bueno que vean una colección y sepan que es tuya», asegura. Sus diseños, basados en la técnica del Origami, han conseguido llamar la atención del público y de la prensa especializada en anteriores ediciones de esta pasarela. Su fama logró llegar hasta Lady Gaga.