Libby Lane, casada con otro sacerdote y madre de dos hijos, fue ordenada este martes
27 ene 2015 . Actualizado a las 10:22 h.Libby Lane, casada con otro sacerdote de la Iglesia de Inglaterra y madre de dos hijos, fue ordenada ayer como obispa de Stockport, la primera mujer que accede a esta posición en la Iglesia oficial, que tiene a la reina Isabel II como jefa. La ceremonia se celebró en la catedral de York y durante el acto se escuchó la protesta testimonial de uno de los clérigos anglicanos opuestos a la ordenación femenina. Dos veces tuvo que preguntar el arzobispo de York, segundo en la jerarquía sacerdotal si los asistentes aceptaban la ordenación. La primera vez, John Sentamu preguntó: «¿Es ahora vuestra voluntad que sea ordenada?». Y el cura Paul Williamson, clamó «¡No!».
Sentamu leyó una declaración preparada en la que daba cuenta de la legalidad del nombramiento, aprobado por la reina, y repitió la pregunta.
La mayoría de los presentes respondieron con más fuerza: «¡Lo es!». La nueva obispa Lane ya ha expresado su convicción de que su Iglesia «es un lugar mejor y más fuerte cuando las voces de disenso pueden ser oídas».