Un niño con parálisis cerebral consigue completar un triatlón

Jacobo Castro / M.C.G. REDACCIÓN

SOCIEDAD

YOUTUBE

El pequeño, influido y ayudado por su padre, consiguió completar la prueba a pesar de sus numerosos problemas de movilidad 

28 jul 2015 . Actualizado a las 17:36 h.

Bailey Matthews, un pequeño de 8 años, natural de Worksop, en Nottinghamshire, Inglaterra, mostró al mundo como, si tienes un objetivo, puedes conseguirlo, sea cual sea tu situación. El pequeño, al que le diagnosticaron parálisis cerebral con 18 meses de edad, nació 9 semanas antes de tiempo. Durante toda su vida ha tenido que enfrentarse a problemas de movilidad y falta de coordinación locomotora. Pero todo esto no ha sido un obstáculo para que consiguiese su objetivo de completar un triatlón.

El pequeño Bailey se propuso participar en la Castle Howard, un triatlón que tiene lugar en la localidad inglesa de North Yorkshire. Fue su propio padre, Jonathan Matthews, un gran aficionado al deporte, el que le adaptó un andador para que pudiese participar en el evento. De esta manera, Bailey comenzó su reto, recorriendo 100 metros nadando, cuatro kilómetros en bici y un kilómetro y 300 metros de carrera ayudado de su andador.

Para realizar esta exigente prueba, tuvo que ponerse a punto concienzudamente. Preparó la prueba nadando en un lago cercano y entrenando con una bicicleta especial. Esto, sumado a su determinación, le permitió llegar a la meta, donde multitud de personas jaleaban su llegada. Tal fue la emoción del momento, que el pequeño Bailey fue capaz de desprenderse del andador, y a pesar de caer dos veces al suelo, consiguió llegar a la meta andando sin ayuda. Su padre no pudo hacer otra cosa que abrazarlo.