La retransmisión del sorteo de lotería serbio sobreimpresionó un número que salió del bombo segundos más tarde. Lo que ha provocado el caos nacional y ha levantado las sopechas de un posible amaño
31 jul 2015 . Actualizado a las 20:42 h.Qué pasaría si en el sorteo de la Lotería de Navidad, tan importante y reconocido en nuestro país, los niños de San Ildefonso cantan un número que no es el que tienen en sus manos y, para colmo, la cifra cantada es la siguiente que sale del bombo; toda los seguidores del sorteo sospecharían de los organizadores del evento al instante y miles de personas se agolparían a las puertas del Teatro Real.
Pues algo parecido es lo que sucedió durante el sorteo diario de la lotería de Serbia. Cuando la cuarta bola, con el número 21, salió del bombo, en la pantalla se rotuló el 27. Para colmo, segundos más tarde, la quinta bola expulsada por la máquina contenía ese mismo número, plasmado en la pantalla segundos antes de su salida: el 27.
Los realizadores, en su intento por recolocar el orden de las cifras sobreimpresionadas en la pantalla, provocaron que sobre la misma apareciera cuatro veces el número 27 (si es que no todavía había quedado clara la cifra que se encargaría de levantar todas las sospechas). El sorteo continuó, ante el desconcierto de la presentadora y de todos los espectadores que seguían la retransmisión desde sus casas.
Las reacciones no tardaron en llegar. Las sospechas sobre un supuesto amaño de la lotería nacional del país se han multiplicado en los últimos días. El suceso ha acaparado todas las portadas de los periódicos y el primer ministro serbio, Aleksander Vucic, se ha visto obligado a comparecer en rueda de prensa.
«Si ha habido alguna actividad criminal, (los responsables) responderán ante la ley. El camino a la cárcel es muy corto», advirtió el mandatario.
Por el momento, tanto la presentadora como todos sus compañeros encargados de la retransmisión se han sometido a la prueba del polígrafo y han tenido que prestar declaración ante la policía.
La lotería nacional del país balcánico, que ha estado históricamente gestionada por políticos, ha anunciado en un comunicado que su director ha presentado su dimisión «por razones morales»; pero destacando que el sorteo fue «completamente normal».
Ante el revuelo generado, la empresa encargada del sorteo ha explicado que todo se debe a a que quien rotuló el número cometió un «error técnico» y, el hecho de que saliese la misma cifra sobreimpresionada segundos antes, fue «pura coincidencia». ¿Qué pensarán al respecto los serbios que participan diariamente en este sorteo?