La gallega Sheila Pazos convierte la Ego en un universo de fantasía

n. blanco REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Tocados y sombreros coronaron los modelos de la viguesa, que presentó en Madrid su atrevida colección «Artificial Paradises»

24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Si ayer fue la despedida de la Mercedes Fashion Week con figuras de la talla de Felipe Varela, Jorge Vázquez o Devota & Lomba, ayer le tocó el turno a las jóvenes promesas de la moda en España, entre las que destacó una gallega, Sheila Pazos, viguesa nacida en Ginebra en 1986. Y su propuesta unisex causó cierta sorpresa gracias al desbordante colorido y la originalidad de sus diseños, todos ellos confeccionados de manera artesanal.

La colección de Pazos, con el título Artificial Paradises, evoca las ciudades imaginarias e invisibles de Italo Calvino, un viaje fantástico que plasmó a la perfección Pazos sobre la pasarela madrileña. Los modelos de esta joven diseñadora, que estudió Belas Artes en Pontevedra, sostienen sobre las cabezas esas urbes soñadas en tocados y sombreros, y en trajes que se alejan de lo clásico para romper estereotipos, desmarcándose de lo convencional y apostando por la imaginación llevada al extremo.

Además del atracón de creatividad de la gallega Sheila Pazos, el desfile de la Ego de Madrid tuvo otra protagonista en la modista Virginia Vallejo, que fue la vencedora de la quinta edición de la Ego. La joven derrochó lujo en sus trabajos, hasta el punto de llevar a bañadores y prendas deportivas todo tipo de brillantes, como fue la inserción de cristales de Swarovski. Vallejo, de 23 años, saltó de la gimnasia rítmica al diseño tras sufrir varias lesiones.