La marca reafirma el volantazo del año pasado con un almaque cargado de actrices que prescinde del látex y las curvas
29 nov 2016 . Actualizado a las 15:06 h.El Calendario Pirelli 2016 supuso un antes y un después en la historia del almanaque más famoso del mundo. El cambio de rumbo, lejos de quedarse en un arranque pasajero de la célebre publicación, se consolida y fortalece este año con una nueva edición cargada de simbolismo y emoción. Ya no dan el mes voluptuosas y explosivas modelos; jovencísimas, sensualísimas y perfectísimas. Son mujeres maduras, inteligentes y sugerentes, atractivamente imperfectas, las que ahora se ponen frente al objetivo.
Fueron Amy Schumer, Serena Williams, Yoko Ono y Tavi Gevinson las que, entre otras, se prestaron el año pasado a la revolución, al desplante al retoque fotográfico y al fin de la tiranía del rancio almanaque de pared de garaje.
Siguen su conducta esta vez Penélope Cruz, Lupita Nyong'o, Kate Winslet, Helen Mirren, Alicia Vikander, Julianne Moore, Nicole Kidman, Charlotte Rampling, Uma Thurman, Jessica Chastain, Robin Wright, Rooney Mara, Lea Seydoux y Zhang Ziyi. Todas actrices, todas retratadas por Peter Lindbergh, que en su cuarta vez con Pirelli ha optado por indagar en la naturalidad y en la sobriedad. En las emociones de sus gestos.
El alemán firmó su primer Calendario Pirelli en 1996 y repitió en el 2002. Años más tarde fue reclamado para encargarse junto a Patrick Demarchelier del cincuenta aniversario del almanaque, donde recuperó a las grandes supermodelos de los noventa.