Schwarzenegger sustituye a Trump al frente del «reality» «The New Celebrity Apprentice»

La Voz O. B. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

RICHARD SHOTWELL | AFP

El hoy presidente electo abandonó el programa en el 2015 para dedicarse de lleno a la campaña electoral, y nadie mejor que otro empresario de éxito para sucederle

05 ene 2017 . Actualizado a las 11:03 h.

Donald Trump ya era el hombre de negocios más famoso de Estados Unidos antes de imponerse a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales. Poseía rascacielos y casinos con su nombre y escribía best-sellers donde plasmaba una filosofía que le ha llevado a conducir las riendas del país más poderoso del planeta. «A veces, parte de alcanzar un acuerdo consiste en denigrar a tus competidores», escribe en El arte de la negociación. Trump era una presencia constante en los medios gracias, sobre todo, a The Apprentice (El aprendiz), un concurso con maneras de reality en el que los participantes pugnaban por ganarse la confianza del magnate. El premio: 250.000 dólares y un contrato para dirigir una de sus empresas.

El hoy presidente electo abandonó el programa en el 2015 para dedicarse de lleno a la campaña electoral. Tuvo frente a las cámaras la mejor escuela para modelar una personalidad avasalladora y entrar en millones de hogares: la final de la primera temporada superó los 28 millones de espectadores. La frase con que eliminaba a los concursantes, «You’re fired!» (estás despedido) ya forma parte del acervo popular.

Nadie mejor que otro empresario de éxito, Arnold Schwarzenegger, para sucederle al frente del espacio. A sus 69 años, el exgobernador de California debutó el pasado lunes en The New Celebrity Apprentice, convertido en juez que dicta el destino de 16 famosos que tratan de complacerle y que destinan el dinero ganado a fines benéficos. Entre ellos, el cantante Boy George, el exjugador de fútbol americano Ricky Williams y estrellas de otros realities. Existía mucho morbo por comprobar qué latiguillo usaría Arnie para mandar a casa a los participantes. Alternó el «You’re terminated!» (Has terminado) con el «Hasta la vista, baby», sendos guiños a una de sus películas más memorables, Terminator.