El Náutico de A Coruña se blinda para la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta

Martín Bastos

SOCIEDAD

César Quian

Comienzan los preparativos para el enlace, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de noviembre

13 nov 2018 . Actualizado a las 16:08 h.

Faltan tres días para la boda del año en Galicia, la que unirá a Marta Ortega y Carlos Torretta y, con ellos, a dos familias cuyas vidas giran desde hace décadas en torno a la moda española. La ceremonia tendrá lugar este viernes en la casa familiar de O Parrote, en A Coruña, donde medio centenar de personas cercanas a los Ortega y a los Torretta verán a la pareja sellar su compromiso ante el notario Francisco Manuel Ordóñez, amigo personal del fundador de Inditex. A continuación, la comitiva nupcial cruzará al muelle que está frente a su hogar para dirigirse al Real Club Náutico, cuya sede social han alquilado al completo por 28.000 euros para celebrar una fiesta para 400 invitados.

Ángel Manso

En el Náutico ya se nota movimiento de cara al gran día. De hecho, la zona del pañol está siendo arreglada para la ocasión con distintos elementos, entre ellos algunos que colaborarán a mantener la privacidad de la fiesta, especialmente en el lateral del edificio que está orientado hacia la vía pública. Ayer mismo se podía ver en el exterior diversa ornamentación vegetal en el entorno. Además, ya ha comenzado a llegar a la sede social material de iluminación y sonido.

Marta Ortega personalizará la decoración del Náutico para la ocasión. Los profesionales desplazados para hacerse cargo de los distintos aspectos relacionados con la organización del enlace también han comenzado a ocupar habitaciones en céntricos hoteles de A Coruña, que mantienen un mutismo absoluto en medio de la expectación acerca de los invitados que se darán cita en la boda.

A juzgar por las fiestas a las que suele acudir la pareja, la lista de invitados será estelar. No hay más que recordar aquella espectacular celebración en Londres con motivo de su 33.º cumpleaños en enero del 2017 y en la que se reunieron modelos como Jon Kortajarena y Eugenia Silva, actrices como Amaia Salamanca y numerosas personas relevantes del sector internacional de la moda. No faltarán, además, Mafalda Muñoz, hermana de Samantha Vallejo-Nájera, y su marido, Gonzalo Machado, que fueron quienes presentaron a la pareja en el cumpleaños de Eugenia Silva. Álvaro Falcó e Isabelle Junot, Alonso Aznar, Felipe Cortina, Athina Onassis y los hermanos Rafael y Luis Medina forman parte del círculo que frecuentan en la capital.

Todos ellos tendrán que reservar fuerzas para el segundo día de fiesta, que tendrá lugar el sábado con una noche de gala en el centro hípico de Casas Novas. La invitación aconseja traje largo para las mujeres y esmoquin para los hombres, aunque hay quien asegura que Amancio Ortega prescindirá de la etiqueta y lucirá un traje de la factoría de Arteixo.

Estrella de Inditex

Rosalía, la cantante catalana, es desde ayer la nueva estrella de Inditex después de que saliera a la venta la colección de ropa que amadrina para Pull & Bear. Blanco, negro, rojo, morado y verde son los colores que predominan en unas prendas que llevan grabadas palabras clave como «malamente» o «tra tra» y que con toda seguridad encantarán a sus seguidoras más jóvenes. Si yo fuera Marta Ortega, habría incluido en el contrato con la cantante de moda una cláusula para que diera un concierto en mi boda. No se me ocurre ahora mismo una forma mejor de dejar boquiabiertos a los invitados. Pero seguro que, a la vista de su primer matrimonio, en el que pinchó el mismísimo Mark Ronson y actuaron las ochenteras Pointer Sisters, guarda muchas sorpresas en la manga.