Flechazo por San Valentín entre Tinder e Inditex

Mila Méndez Otero
m. méndez A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

Stradivarius y la famosa app lanzan una campaña con camisetas y el sorteo de un viaje a Londres para la fiesta de la marca en su tienda de Oxford Street

06 feb 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

Cupido ha tenido una corazonada... empresarial. Unir a una de las marcas más vendidas entre las adolescentes con la aplicación para ligar con más tirón entre los jóvenes. La firma del grupo Inditex, Stradivarius, y la app que cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo han firmado un acuerdo comercial.

Es «la primera colaboración que la aplicación hace con una marca de moda internacional», presumen desde Stradivarius, con sede en Barcelona. La página web de la marca ya ha puesto a la venta las camisetas. Tienen mensajes tan sugerentes como «Love me tinder».

Los diseños no son el único gancho con el que cuenta la firma de la multinacional de Arteixo. El acuerdo incluye una campaña, Unforgetablle Match, dirigida por la app geosocial. Los interesados pueden subir vídeos a Instagram donde cuenten «su encuentro Tinder más memorable». Tienen de plazo hasta el 9 de febrero. En juego está un viaje para dos personas a Londres para asistir a la fiesta de Stradivarius en Oxford Street.

En esta exclusiva calle de la capital británica la firma de ropa tiene su flagship, es decir, su mayor tienda en el mundo, inaugurada en el 2016.

 Veto a mayores de 30

Como toda plataforma de citas, Tinder no está libre de riesgos. La app fundada en el 2012 y estrenada en el campus de la Universidad de California tuvo que solucionar sus problemas por el aumento de bots -perfiles falsos creados con programas informáticos- y los mensajes spam. Su última polémica se debió, sin embargo, a una denuncia por discriminación.

La aplicación estrenó el 2019 pagando 23 millones de dólares a 230.000 personas en EE. UU. que presentaron una demanda colectiva contra la compañía. Al parecer, les cobraba el doble a los mayores de 30 años por los servicios de pago. Llegaron a un acuerdo extrajudicial. Pese a todo, Tinder es líder. Una cualidad que ha primado el gigante textil. Veremos si las flechas de San Valentín triunfan esta vez.