Barbra Streisand clonó dos veces a su perra, a quien quería como a una hija

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARIO ANZUONI

La actriz publicó en Instagram una imagen de sus dos mascotas visitando la tumba del ejemplar de cotón tuléar desde el que se crearon

07 jun 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

El amor de Barbra Streisand por sus animales no es una novedad. La actriz y cantante ha confesado en numerosas ocasiones el gran cariño que sentía por su perrita Samantha, un ejemplar de cotón de tuléar que murió en 2017 a los 14 años. Este fue un duro golpe para la estrella, que calmó su dolor con la clonación de la perrita, tras guardar el ADN de la mascota procedente de su estómago y de la boca. De este experimento nacieron dos cachorros idénticos a Samantha: Miss Violet e Miss Scarlet, que forman casi una familia con la sobrina Miss Fanny. Streisand quiso estos días hacerle un homenaje especial a su antigua compañera, y llevó a todas las perritas a visitar su tumba, donde les sacó una fotografía en la que se puede apreciar que las mascotas son totalmente idénticas. Junto a la imagen, la cantante escribió: «Las gemelas Scarlet y Violet honran a su mamá (¡con la prima Fanny en el centro!)».

El proceso para clonar a Samantha, que se llevó a cabo antes de que esta muriese, costó 100.000 dólares. Pero Streisand no escatimó en gastos porque cualquier dinero era poco con tal de que Samantha permaneciese viva a través de sus clones. La fotografía ha suscitado reacciones muy diferentes en las redes sociales, desde quienes se ponen en lugar de Barbra y entienden este amor por los animales hasta quienes piensan que lo que ha hecho es más bien una locura. En su día, cuando las clonó la artista explicó a la prensa que las perras «tienen diferentes personalidades», y que está esperando «a que estén más viejas para ver si tienen los ojos marrones y la seriedad» de Samantha. Cuando los recibió, la actriz comenzó a vestir a los perros de color lavanda y rojo para distinguirlos.

Streisand, de 75 años, tiene dos Óscar: uno a la mejor actriz por «Una chica divertida» (1968) y otro a la mejor canción gracias a «Evergreen» de la cinta «Ha nacido una estrella» (1976).