Llega el documental de Évole sobre Trump

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

«Mr Trump, disculpe las molestias» analiza la relación del presidente de EE. UU. con la comunidad latina

02 nov 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Tras su gran éxito en Telemundo, el documental Mr. Trump, disculpe las molestias llegará a España. Producido y conducido por Jordi Évole, este programa especial podrá verse a partir de mañana en exclusiva en Atresplayer Premium, que ha adquirido sus derechos de emisión en nuestro país. La cadena de televisión estadounidense Telemundo, del grupo NBC Universal, estrenó el pasado domingo 29 de septiembre este programa documental para analizar la relación de la comunidad latina en EE.UU. con su actual presidente, Donald Trump. El formato, producido por Producciones del Barrio, sigue la línea que Jordi Évole ha mantenido durante más de diez años en Salvados.

Para esta ocasión, el programa viaja a ciudades como El Paso, Ciudad Juárez, Miami, Tucson o Washington con un objetivo claro: retratar la realidad de la comunidad latina frente al gobierno de una de las figuras más controvertidas de la política mundial. Los periodistas José Díaz-Balart y Jorge Ramos, el candidato demócrata Bernie Sanders, la actriz Kate del Castillo y el reconocido chef español José Andrés, entre muchos otros, ayudarán a Évole a analizar la situación que, según él mismo, «es muy complicada de entender viviendo a más de 8.000 km de distancia».

El programa especial consta de un único capítulo y será la oportunidad para trasladar un lenguaje y una forma de analizar la actualidad a un territorio tan especial y competitivo como el americano. Para Évole, el documental representa la oportunidad de llegar a un público nuevo con su singular manera de analizar la actualidad. «Llegar a Estados Unidos y poder hacer la televisión que nos gusta de la mano de Telemundo es un sueño. Esperamos estar a la altura de lo que merece la comunidad latina de este país», dijo Évole en una entrevista en medios del país. Luis Fernández, vicepresidente ejecutivo de Noticias Telemundo, aseguró que el documental «afronta una manera de hacer periodismo audiovisual que no se había hecho antes en la televisión hispana de los Estados Unidos».