Polémica entre Greta Thunberg y la compañía alemana de trenes: «Habla de tu asiento en primera clase»

Polémica en el viaje de vuelta de la activista sueca en su regreso a casa tras participar en la Cumbre del Clima de Madrid


LA VOZ

Greta Thunberg lleva meses recorriendo el mundo en coche, tren y barco. Tras participar en la Cumbre del Clima celebrada en Madrid ha decidido poner rumbo a casa para descansar y pasar la Navidad junto a su familia. En su viaje de vuelta ha acaparado, de nuevo, todas las miradas. Esta vez, por una foto que ella mismo colgó en sus redes sociales y que ha indignado a la compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn.

En la imagen subida por Greta, aparece sentada en el suelo del pasillo de un vagón rodeada de maletas. «Viajando en trenes abarrotados a través de Alemania. ¡Finalmente estoy de camino a casa!», escribió la joven de 16 años, Persona del Año para la revista Time

En un principio, la compañía ferroviaria se limitó a desearle un buen viaje a Greta, asegurando que seguirían trabajando duro para conseguir «más trenes, conexiones y asientos». 

Horas más tarde, el tono cambió y Deutsche Bahn pasó a la acción. «Estimada Greta, gracias por tu apoyo a los empleados de ferrocarril en nuestra lucha contra el cambio climático. Nos alegra que hayas viajado este sábado en el ICE 174 (tren de alta velocidad). Y con energía cien por cien verde», escribieron en un tuit que continuaba así: «Hubiese sido más gentil si hubieses hecho mención a la forma amable y competente con la que fuiste tratada por nuestro personal de primera clase».

Greta Thunberg tampoco quiso dejar pasar la polémica y quiso explicar a sus más de tres millones y medio de seguidores la situación. «Nuestro tren desde Basilea fue anulado. Nos sentamos en el suelo de dos trenes diferentes. Después de Göttingen conseguí un asiento. Esto no ha sido un problema por supuesto y nunca dije que lo fuera. ¡Los trenes llenos son una gran señal porque significa que la demanda de viajes en tren es alta!».

Greta, la heroína querida y odiada

MARTA OTERO

La líder que despertó la conciencia climática es cuestionada en su propio país

Tiene solo 16 años y se ha convertido en líder del movimiento medioambiental de las nuevas generaciones. Greta Thunberg (Suecia, 2003), nieta del actor y director de cine Olof Thunberg e hija de la cantante de ópera Malena Ernman y del actor Svante Thunberg, realizó su primer intento de huelga de hambre a la edad a la que la mayoría de los niños no han ido solos a comprar el pan. Con ocho años oyó hablar por primera vez del calentamiento global y comenzó a tomar conciencia. Dicen que a los once se deprimió y dejó de hablar y de comer como forma de protesta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Polémica entre Greta Thunberg y la compañía alemana de trenes: «Habla de tu asiento en primera clase»