«Quiero un cigarrito», ha dicho Sabina a un amigo tras operarse por su aparatosa caída en un concierto

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

EUROPA PRESS | RICARDO RUBIO

Benjamín Prado, escritor e íntimo amigo de Joaquín Sabina, ha revelado que el cantante se encuentra «mucho mejor» tras su caída y que ha hablado con normalidad a su familia después de operarse

14 feb 2020 . Actualizado a las 08:44 h.

La noticia supuso anoche un mazazo no solo para los asistentes al concierto que Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat daban en el WiZink Center, si no para muchos que consideran al de Úbeda un auténtico relator de los tiempos que corren. A sus 71 años, en plena actuación, se cayó del escenario y tuvo que ser evacuado tras anunciar la suspensión del concierto -se celebrará previsiblemente de nuevo el 22 de mayo-. En todo caso, lo más preocupante era su estado de salud. Aunque en un primer momento se informó que solo sufría tres pequeñas fisuras en un hombro, tuvo que ser finalmente operado de un derrame cerebral.

Benjamín Prado, escritor y amigo de Sabina que ha estado con él en las últimas horas, ha confirmado la recuperación del cantante, ingresado en la Clínica Rúber de Madrid: «Tiene una triple fractura en el hombro y le han extraído un hematoma, pero está bien». Entrevistado en el magazine informativo de las tardes de LaSexta, Más Vale Tarde, ha dicho que el de Úbeda se encuentra «mucho mejor». «¿Y qué puede hacer Joaquín Sabina según se despierta de una operación?», le pregunta a la presentadora Mamen Mendizábal. «Pedir un cigarrito», dice ella. «Pedir un cigarrito, yo quiero fumar ha dicho», confirmaba en la conexión en directo Prado.

Pese a que las pruebas realizadas a Sabina la mañana del jueves revelaban una hemorragia cerebral por la que debía ser operado, todo ha salido a nivel médico sin problemas por ahora, aunque sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ver cómo evoluciona el fuerte hematoma que tiene en la cabeza y que no se produzca un nuevo derrame.

«Joaquín quería seguir el concierto, fueron los médicos los que le dijeron que estaba en un estado de euforia propia de quien está ante 15.000 personas actuando, pero no estás en condiciones de seguir», ha añadido Prado sobre el accidente sufrido por Sabina el día de su 71 cumpleaños. Se deslumbró con un foco y no vio el final del escenario. Tiene también una triple fractura en el hombro.