Cambian confinamiento por playa: En Samil y en Santa Cristina se saltan el #yomequedoencasa
SOCIEDAD
Arenales de Vigo y A Coruña han registrado un considerable número de personas, sobre todo en las horas centrales del día. Imagen similar en las termas de A Chavasqueira en Ourense
14 mar 2020 . Actualizado a las 19:22 h.El buen tiempo que reina en Galicia en las últimas horas está «animando» a algunos a saltarse las restricciones establecidas por la Xunta y el Gobierno central. En virtud de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros, el Ejecutivo confina a los españoles en sus casas; solo permite salir para ir a trabajar y comprar comida. Algo, que como reflejan las fotos en diferentes puntos de la comunidad, no está siendo suficiente para algunos ciudadanos.
Este sábado las temperaturas están siendo altas, especialmente en el sur de Galicia. En Vigo han rondado los 20 grados y han sido muchos los gallegos que se han lanzado al paseo marítimo de Samil. Nada que ver con una jornada de fin de semana normal, pero sí el número de paseantes era considerable.
Los más abrigados decidieron pasear por la orilla del mar e incluso sacar a sus mascotas. Otros directamente se han lanzado a tomar el sol bien resguardados por los muros de los arenales. Pandillas, familias y parejas ha quien prefiere pasar su particular confinamiento al aire libre.
Imágenes parecidas las que se registraban esta mañana en la playa de Santa Cristina, en Oleiros. Había personas que no dejaban pasar sus minutos de deporte aprovechando también en este caso el paseo marítimo. Otros mantenían su costumbre de paseo diario.
Ourense
Ourense amaneció el primer día del estado de alarma por el coronavirus con el grueso de sus calles vacías y otra imagen, como mínimo, peculiar: la de algunas personas que aprovecharon el buen tiempo para salir de su casa este sábado en dirección al entorno de las termas de A Chavasqueira y Outariz.
Pese a que el Gobierno central decretó medidas un día antes instando a la ciudadanía a quedarse en casa, en las inmediaciones del río Miño se veía a aproximadamente una decena de personas tomando el sol en A Chavasqueira. Mientras, en Outariz, un grupo de jóvenes realizaba un picnic sobre el césped.