Protección Civil acordona los accesos a las termas de O Muíño y A Chavasqueira: «En alguna poza había seis personas»
SOCIEDAD
Mientras en el centro de la ciudad apenas se veía movimiento, a orillas del río hubo quien aprovechó el buen tiempo como excusa para salir de casa
14 mar 2020 . Actualizado a las 20:58 h.Ourense amaneció el primer día del estado de alarma por el coronavirus con el grueso de sus calles vacías y otra imagen, como mínimo, peculiar: la de algunas personas que aprovecharon el buen tiempo para salir de su casa este sábado en dirección al entorno de las termas de A Chavasqueira y Outariz.
Pese a que el Gobierno central decretó medidas un día antes instando a la ciudadanía a quedarse en casa, en las inmediaciones del río Miño se veía a aproximadamente una decena de personas tomando el sol en A Chavasqueira. Mientras, en Outariz, un grupo de jóvenes realizaba un picnic sobre el césped.
No eran los únicos que durante el mediodía salieron a pasear por la zona. Por el camino de tierra que bordea las termas también hubo quien invirtió su mañana en salir a correr o a rodar en bici.
La intervención de Protección Civil, durante la tarde
Durante la tarde de este sábado, el servicio de Protección Civil de Ourense acudió a las inmediaciones de los recintos termales de O Muíño y A Chavasqueira para instar a los usuarios a vaciarlas, tras una orden de la alcaldía. «Poder pueden tomar el sol, pero dentro de las instalaciones de las termas no pueden estar. Así que se ha acordonado con cinta la zona para evitar que la gente acceda a su interior», explicaban desde Protección Civil.
En las inmediaciones de O Muiño calculan que había cerca de 50 personas. Eso sí, no todas en las termas, sino también por los alrededores. «Dentro de las pozas vimos a grupos de entre cinco y seis personas, y de dos o tres en algunas otras», indicaban.