«Con ingenio, es fácil ejercitarse en casa»

SOCIEDAD

IAGO BARRO

El entrenador personal viveirense Iago Barro comparte en las redes sociales ejercicios sencillos y eficaces para hacer en casa

18 mar 2020 . Actualizado a las 22:30 h.

A duras penas llevan la cuarentena mucohos deportistas agobiados por el cierre de los centros deportivos y prohición de salir de casa. «Muchos amigos me piden ejercicio físico para hacer en casa», explica el entrenador personal viveirense Iago Barro, que ha decidido compartir rutinas de forma totalmente gratuita en sus redes sociales.

Lo más curiosos es que para realizar los ejercicios propuestos no hace falta material de gimnasio, solo utensilios que todos tenemos por casa. «En situaciones extraordinarias como la que vivimos, es fácil ejercitarse en casa con un poco de ingenio. Ejercicios de core como planchas isométricas podemos hacerlos sin material, pero además con una botella de cinco litros podemos hacer trabajo de bíceps, con paquetes de leche podemos trabajar el tríceps y una silla puede ser muy útil para hacer sentadillas que son perfectas para fortalecer piernas», explica.

El trabajador de 360 Training Center, en A Coruña, que también fue portero profesional de fútbol sala en equipos como el Pescados Rubén-Burela o ElPozo Murcia, publica una propuesta deportiva diaria en sus redes sociales: «Empecé a hacerlos porque muchos amigos me pedían ejercicios, pero viendo la buena acogida de los vídeos me animé a hacer uno todos los días con propuestas sencillas y eficaces».