El astillero de fibra de Gondán, con unos 50 trabajadores, también parará a partir del lunes

Se sumarán a los 300 de la sección de fabricación en Figueras


ribadeo / la voz

Las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras permanecen cerradas tras el acuerdo al que llegó el comité de empresa con la dirección para cesar la actividad hasta después de Semana Santa. Lo mismo ocurrirá en la división de fibra que la empresa tiene en el muelle sur de Castropol, y donde hay unos 50 trabajadores. Todos dejarán de acudir a sus puestos a partir del lunes, hasta que termine el estado de emergencia, fijado en principio para el 12 de abril. A diferencia de sus compañeros de Figueras, el convenio de los empleados de la sección de fibra sí contempla como laborables los días 6, 7 y 8 de abril, por lo que durante lo que resta de año tendrán que recuperar las horas correspondientes a ocho días.

La nave que Gondán tiene a la entrada de Vegadeo se encarga en estos momentos de fabricar embarcaciones de transporte de pasajeros para Canarias y Croacia, un negocio que ha crecido con fuera en los últimos años. En total, unos 350 empleados de Astilleros Gondán dejan de trabajar por la pandemia del coronavirus a la espera de conocer cómo evoluciona la alerta,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El astillero de fibra de Gondán, con unos 50 trabajadores, también parará a partir del lunes