Ya son dos los trabajadores de la residencia de mayores de Burela que han dado positivo en coronavirus; también hay dos policías locales en Viveiro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO BURELA / LA VOZ

SOCIEDAD

Pepa Losada

En el caso de Burela lo confirmó este viernes la Consellería de Política Social

03 abr 2020 . Actualizado a las 17:10 h.

La Consellería de Política Social confirmó esta mañana que ya son dos los trabajadores de la residencia de mayores que han dado positivo en las pruebas de COVID-19. La confirmación oficial eleva la preocupación y el malestar entre la plantilla y los residentes, que llevan días pidiendo a las autoridades sanitarias que se hagan test a todos para descartar otros posibles contagios, además de más medios de protección. En la fachada de la residencia burelense luce una pancarta reivindicativa para reclamar más pruebas. Cabe recordar que desde UGT reiteraron este jueves la necesidad de que se realicen con urgencia test a toda la plantilla (unos 64 empleados) y a todos los usuarios de la residencia de mayores. Alertan de que la preocupación entre el personal y los residentes va en aumento.

Por otra parte también se confirmó un segundo positivo en la Policía Local de Viveiro. Se trata de una agente en plantilla de la Policía local, tal como confirmó este viernes la alcaldesa, María Loureiro. Otro policía al que se le hicieron las pruebas dio negativo. En total son dos Policías Nacionales contagiados y dos Policías Locales en Viveiro.