La policía repartirá el lunes miles de mascarillas a trabajadores, conductores y viajeros de Vitrasa

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOCIEDAD

M.Moralejo

La entrega de protecciones individuales contra el COVID.-19 coincide con la vuelta al trabajo de las empresas de actividades no esenciales

12 abr 2020 . Actualizado a las 17:37 h.

El Gobierno repartirá este lunes 210.000 mascarillas a los empleados y viajeros de la provincia, de las varios miles se entregarán en la ciudad de Vigo. Este rearto coincide con el regreso a la actividad de las actividades económicas no esenciales. Se  han elegido lugares donde se aglomeren trabajadores y viajeros del transporte público para evitar contagios por COVID-19 en el primer día de retorno al trabajo tras pasar una cuarentena de quince días. Se trata de proteger a aquellas personas que no puedan teletrabajar y ocupen sitios donde sea más difícil guardar las medidas de seguridad.

Con mascarillas por las calles de Vigo
Con mascarillas por las calles de Vigo Óscar Vázquez

El alcalde Abel Caballero indicó que la Policía Local y la Policía Nacional van a efectuar el lunes, ya desde la madrugada, un reparto «masivo» de miles de mascarillas. La entrega de protección individual arrancará a primera hora de la mañana y los beneficiarios serán los usuarios del transporte público, los viajeros que esperen en algunas paradas de Vitrasa, y los ocupantes de los coches privados, si son varios y cuando se dirijan a su centro de trabajo. También habrá un reparto en los lugares de los centros de trabajo donde se concentre un número significativo de personas. Las autoridades pretenden que el trabajo se haga en las mejores condiciones y el transporte público todos vayan protegidos.

Con mascarillas por las calles de Vigo
Con mascarillas por las calles de Vigo Óscar Vázquez

Ya de madrugada, los agentes iniciarán el reparto de mascarillas que han sido cedidas por el Gobierno central. Es previsible que la policía también refuerce su presencia en las estaciones de tren o de autobús ante una mayor afluencia de empleados que se trasladen a sus puestos de trabajo tras el parón de dos semanas.