
Un jugador del club ferrolano, Santi Méndez, regaló su elástica al televisivo cocinero cuando acudió a la ciudad a reformar un negocio de hostelería
20 abr 2020 . Actualizado a las 15:36 h.Con medio kilo de harina, un par de huevos, azúcar, sal y levadura, y el ingrediente extra de de la camiseta del Club Rugby Ferrol que se enfundó para mostrarlo, el popular cocinero Alberto Chicote elaboró una montaña de donuts artesanos hechos por él y su mujer en su casa. Con la elástica a cuadros blanquiazul que versiona la bandera oficial de la ciudad, el chef exhibió en un vídeo colgado Instagram el resultado de una de sus recetas de «cocina de resistencia» para el confinamiento.
Algunos ferrolanos no tardaron en reconocer la indumentaria y el escudo del club. Y algún internauta le preguntaba si se había convertido en coleccionista de camisetas deportivas. «Más que coleccionista, me gustan las camisetas de rugby», contestó. «Y el rugby, claro. Y ya son muchos años...», añadió.
La del club ferrolano la tiene desde hace casi cinco años, cuando acudió a la ciudad para reformar un local de hostelería ubicado en la calle Dolores, el bar Irlanda, dentro de su programa televisivo «Pesadilla en la cocina». Uno de los jugadores del club de hace cuatro temporadas, Santi Méndez, quedó con el cocinero en el Cantegril, y le regaló la camiseta, que el chef no dudó en vestir hoy para hacer una nueva aparición en sus redes sociales. Entonces, el regalo de la camiseta pudo ser posible con la colaboración de la tienda 3.25 de Ferrol. A Chicote también lo invitaron entonces a presenciar un partido de la fase de ascenso en la que iba a participar el Club Rugby Ferrol, pero finalmente no pudo ser, porque cuando se disputó, el cocinero y presentador ya se había marchado de Ferrol.
Al ser preguntado por otro curioso sobre la procedencia de la camiseta, no dudó en decir que era del Club Rugby Ferrol, mencionando la cuenta de Instagram del equipo. Y agradeció el comentario de «chulísima» con un «Gracias!». Otro le preguntó por el número de camisetas de esta disciplina deportiva que tenía, pero el chef no concretó: «Muchos años guardándolas», respondió, como acredita el rescate de la que le fue entregada hace casi un lustro. Y hasta recibió ofrecimientos de otros puntos de España para enviarle camisetas de otros clubes.
El club: «No sé qué les gusta más a nuestros delanteros, si los donuts o la camiseta»
Los ferrolanos seguidores de su cuenta agradecieron el detalle de darle visibilidad con este gesto a la ciudad y a su equipo. «Los donuts están bien, pero esa camiseta es gloriosa», sentenció uno de ellos. «Muchas gracias por los donuts, pero más por la camiseta del Rugby Ferrol», apuntó otro.
Con tanta mención, acabó hasta por responder el club: «No sé qué les gusta más a nuestros delanteros, si los donuts o la camiseta», escribió con un guiño al chef el equipo desde su cuenta oficial.