
La compañía de Mark Zuckerberg da un golpe encima de la mesa en plena irrupción de Zoom y promete que su servicio es totalmente seguro
24 abr 2020 . Actualizado a las 21:43 h.Facebook ha anunciado este viernes Messenger Rooms, un servicio de videollamadas grupales de hasta 16 personas integrado en la app de mensaría con el que los usuarios podrán comunicarse a través de distintos servicios de la compañía y con personas que no tengan cuenta en la red social.
Messenger Rooms permite crear una sala tanto en Facebook como en Messenger -próximamente también en Instagram Direct, WhatsApp y Portal- e invitar a otras personas a unirse a una videollamada grupal, incluso si no tienen cuenta en Facebook.
Por el momento tendrán capacidad para 16 personas, pero pretenden ampliarlo hasta 50 participantes
Según informa Europa Press, cuando el usuario es invitado a una sala, puede unirse a ella desde su teléfono o su ordenador, sin tener que descargar nada. Las videollamadas grupales tienen por el momento capacidad para 16 personas, pero pronto ampliarán hasta 50 participantes, y sin límite de tiempo, como ha informado la compañía este viernes.
Como explica Facebook, la persona que crea la sala es quien tiene control sobre quién se une a ella, quién puede verla y si establece si está boqueada o desbloqueada para nuevos invitados. Asimismo, esta persona debe estar presente para que la llamada empiece y puede eliminar a los invitados en cualquier momento.
Asimismo, Facebook ha subrayado la seguridad de este servicio, a cuyo contenido la compañía no tiene acceso ya que no puede ver ni escuchar las videollamadas, como asegura.
Otras opciones
Los supuestos problemas de seguridad de Zoom, una de las aplicaciones estrella en esta cuarentena, han obligado a los internautas a buscar otras opciones para ver a sus compañeros de trabajo amigo. Entre las opciones más solventes se encuentra una app histórica, Skype, que cuenta con versión gratuita y permite la conexión de hasta diez personas. Facetime es la mejor alternativa para los usuarios de dispositivos Apple, ya que cuenta con la posibilidad de conectar a 32 personas.