![](https://img.lavdg.com/sc/SZcch_lfn_uT3itKz91LmTuNUc8=/480x/2020/04/29/00121588190402338774858/Foto/OA30C6F1_215858.jpg)
El consejo regulador de la Denominación de Origen diseña una estrategia para acentuar la venta a través de Internet y redes sociales
30 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Las bodegas inscritas en el Consello Regulador da Denominación de Orixe Protexida Ribeiro contarán en los próximos días con herramientas que les permitan potenciar la comercialización on line de sus productos. Así lo anunció Juan M. Casares, presidente do CRDO Ribeiro, «poñeremos en marcha un Plan de acción do CRDO Ribeiro nos medios dixitais con orzamentos propios e que se dirixe ben a promocionar e potenciar as vendas, nuns casos, ou ben a axudar ás adegas a inicialas, noutros. Este Plan complementará unha gran acción de promoción nas redes sociais e cuxo lanzamento estímase que se producirá cara finais do mes de maio ou inicio de xuño».
Esta acción deriva realmente de las conclusiones del «Estudio socioeconómico e Estratéxico do CRDO Ribeiro», presentado en A Arnoia el pasado 8 de febrero y financiado por la Deputación Provincial de Ourense. En ese documento se establecía como una de las debilidades de la Denominación de Orixe Ribeiro, en lo que se refiere a la orientación con vistas al mercado, la endeblez en el uso de la comercialización en línea de las bodegas e incluso la Ruta do Viño do Ribeiro. Juan Casares explicaba que era evidente «unha escasa presenza da oferta do Ribeiro nas canles de comercialización que empregan os clientes, isto é buscadores online, redes sociais, tendas virtuais propias».
La primera de las actuaciones previstas consiste en el diseño, ejecución y desarrollo de una Landing-page que sirva como páxina de aterrizaje en la web del Consello Regulador y además como página de destino orientada a promocionar los espacios de venta electrónica de los vinos Ribeiro. En esta página se incluyen los enlaces directos a todos los espacios propios de las bodegas del Ribeiro, donde el consumidor puede comprar directamente sus vinos, es decir sus tiendas propias. El contenido de esta Landing page irá actualizándose constantemente a medida que las bodegas que aún no tengan esos espacios propios de venta on line los vayan abriendo.
En segundo lugar habrá un apartado que dirija a los potenciales clientes al directorio de bodegas de la web del Consello Regulador, para contactar con aquellas empresas que non vendan en la red.