As Termas se prepara para la fase 2

la voz LUGO

SOCIEDAD

El pasado octubre se inauguró la reforma del centro comercial de Lugo
El pasado octubre se inauguró la reforma del centro comercial de Lugo OSCAR CELA

Adecuará sus instalaciones de Lugo para mantener la seguridad de sus clientes y tomará medidas de higiene

13 may 2020 . Actualizado a las 17:41 h.

El centro comercial As Termas de Lugo acaba de anunciar que ya se están preparando las instalaciones para cuando comience la fase 2, que si todo fuese bien y no hubiese un repunte de casos de coronavirus en la provincia, comenzaría el 26 de mayo. Este centro comercial, propiedad de Lar España Real Estate Socimi, y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, «está trabajando en la adecuación de sus instalaciones para garantizar el bienestar y la seguridad de sus clientes de cara».

 El proyecto redefine y extrema los protocolos sanitarios que se aplicarán en el centro,  «lo que le permitirá certificarse como un entorno limpio y seguro frente al coronavirus». Entre las más medidas más importantes que se están ejecutando destacan el control de accesos y aforos. En la fase 2 el aforo de las tiendas está limitado al 40 %, tiene que haber una distancia de dos metros entre clientes y horarios específicos para personas mayores de 65 años.

Por eso, además del aforo, se estudian medidas de vigilancia del mantenimiento de las distancias de seguridad interpersonal; la desinfección e higienización de las distintas dependencias; la dispensación de medios de protección e higiene a empleados y visitantes; la intensificación del mantenimiento de las instalaciones de climatización y suministro de agua, y en general, la redefinición de todos los procesos y operaciones con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios. «Del mismo modo, hay definidos protocolos de comunicación y atención al público con el fin de que su visita se realice en un marco de seguridad y confianza satisfactoria», explican desde el centro comercial.

Para todo este fin, explican que tendrán un sello de calidad expedido por la empresa SGS, «que será pionero en el sector del retail de nuestro país, pretende aportar las máximas garantías de que se están aplicando las medidas correctas, siempre en conformidad con la normativa que se vaya aprobando en las sucesivas fases de la desescalada»

El director del centro comercial As Termas, Esteban Patiño, ha señalado que «desde el comienzo de la alerta sanitaria, la prioridad de As Termas ha sido velar al máximo por la seguridad y protección de profesionales, clientes y la sociedad en general, por lo que debemos proporcionar las máximas garantías para que los usuarios puedan volver a disfrutar del centro comercial con las medidas adecuadas de higiene y distancia social, tan importantes en esta fase de desescalada».

En la fase 1 en la que estamos actualmente están abiertos el supermercado Eroski, la gasolinera, la tienda de animales Kiwoko, el taller Norauto, la tienda de bricolage Aki y la de electrónica Mediamarkt.