Siguen subiendo los casos de coronavirus en Galicia

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

SOCIEDAD

Muchos trabajadores sanitarios de la comarca se desplazan en bus al Clínico
Muchos trabajadores sanitarios de la comarca se desplazan en bus al Clínico SANDRA ALONSO

En Lugo ascienden a 47, cuando hasta hace cinco días eran solo 17. En el rebrote de A Mariña los positivos confirmados se elevan a 28

29 jun 2020 . Actualizado a las 13:25 h.

Siguen subiendo, aunque lentamente, los casos activos de coronavirus en Galicia. Lo hacen debido al rebrote de A Mariña -28 casos confirmados según el último balance de Sanidade-, por lo que la provincia lucense ha pasado de ser una de las áreas sanitarias con menos contagios, junto a Pontevedra y Ferrol, a convertirse en la tercera con más infectados tras Vigo y A Coruña. Hay ahora mismo en la comunidad 315 positivos, cinco más que ayer, de los que 71 están en A Coruña (uno menos); 47 en Lugo (ocho más); 22 en Ourense; 9 en Pontevedra; 131 en Vigo (uno menos); 24 en Santiago (uno menos); y 11 en Ferrol.

De ellos solo cuatro pacientes han precisado hospitalización, y los otros 308 se recuperan en sus domicilios. El número de fallecidos lleva sin cambios desde hace 19 días, 619, mientras que las personas curadas son ya 10.615. En las residencias se mantiene la misma situación que ayer, cuatro infectados, tres usuarios y un trabajador, todos del centro Santa Teresa Jornet de A Coruña. 

Se han realizado 179.717 pruebas PCR en los hospitales gallegos.