«Come a comarca» lidera la audiencia televisiva en Galicia

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen de uno de los últimos capítulos del programa
Imagen de uno de los últimos capítulos del programa

El pasado martes el programa se impuso a la cometencia con un 10,5 % se la cuota de pantalla

24 jul 2020 . Actualizado a las 20:15 h.

El pasado martes, el concurso gastronómico Come a comarca fue líder de audiencia en su franja de emisión. El programa que produce Voz Audiovisual se impuso a toda la oferta televisiva de su competencia con un 10,5 % de cuota de pantalla, reuniendo a unos 83.000 espectadores. El segundo y tercer puesto de la noche fueron para Cuatro, con la emisión de El equipo A, que marcó un 9,8 % de share, y Telecinco, que con Got Talent: Lo mejor del mundo promedió un 9,6 % de cuota de pantalla en Galicia.

El próximo martes, Televisión de Galicia emitirá a partir de las 22:00 horas el penúltimo programa de Come a comarca. En esta ocasión el equipo de cocineros aficionados visitará O Baixo Miño para conocer los secretos de su gastronomía y aprender el menú más tradicional de la zona, compuesto por salpicón de langosta, lamprea a la bordelesa y tarta tatín de mirabeles.

Come a comarca es el programa de Televisión de Galicia en el que cinco cocineros aficionados viajan a cada una de las comarcas gallegas para conocer sus platos típicos y enfrentarse a los mejores cocineros profesionales de cada zona, haciendo los platos en los que son especialistas.

Desde su primera emisión, el equipo de cocineros ya ha pasado por A Mariña, O Barbanza, O Ribeiro, O Carballiño, O Salnés, A Terra Chá, Terra de Trives y Fisterra para descubrir la riqueza gastronómica del país y aprender de la mano de grandes expertos y expertas de la cocina cómo se preparan algunos de los platos más famosos de la cocina gallega, como las deliciosas fabas de Lourenzá con almejas, los sabrosos berberechos de Boiro, la tierna carne ao caldeiro, las cañas de crema de O Carballiño, la centolla de O Grove, la verdura de Abadín, las castañas de Manzaneda y el congrio de Fisterra.