Diez planes para empezar agosto, sin vikingos, pero con música, artesanía y teatro

Los eventos se adaptan para mantener la oferta de ocio y cultura

El Desembarco Vikingo de Catoira durante la celebración del pasado año
El Desembarco Vikingo de Catoira durante la celebración del pasado año

El mes de agosto, como el resto del verano, será extraño y distinto a los demás. No obstante, las opciones de ocio y cultura abundarán, y buena prueba de ello es este fin de semana. Un sinfín de eventos tuvieron que ser cancelados para evitar aglomeraciones, pero muchos otros han sabido adaptarse a las circunstancias. Un fin de semana de conciertos, teatro, artesanía, regatas y mucha prevención.

Fiestas de María Pita

Conciertos de Borja Quiza y Luar na Lubre. A Coruña no se quedará sin fiestas este verano. Desde este fin de semana habrá conciertos en los que se tendrá que reservar el lugar. El barítono Borja Quiza (sábado) y Luar na Lumbre (domingo) darán el pistoletazo de salida.

Festival terraceo (Vigo)

Don Patricio en el Auditorio Mar de Vigo. El domingo a las 20.30. El artista canario interpretará sus canciones más aclamadas en la terraza del auditorio Mar de Vigo, frente a las Cíes. A lo largo de agosto se sucederán otras actuaciones de múltiples músicos y humoristas como Andrés Suárez o Róber Bodegas.

Feria Mostrart (A Coruña)

Feria de artesanía de Mostrart. Este fin de semana se podrá disfrutar de los característicos y artesanos productos de la Feria Mostrart. El evento se celebrará hasta el 13 de agosto en los jardines de Méndez Núñez y participarán 29 obradoiros artesanales.

Concierto de Tanxugueiras (Ribeira)

Musica tradicional a ritmo de panderetas. El grupo de música gallega presentará su nuevo álbum, «Contrapunto». Un canto a la libertad y el empoderamiento femenino a través de unas canciones que pretenden implicar al público con sus relatos y su característica lírica. La actuación se producirá en Paseo del Malecón de Ribeira a las 22.15.

Desembarco vikingo (Catoira)

Proyección de un vídeo sobre el desembarco. A falta de la celebración habitual, el domingo se emitirá el desembarco vikingo a través de Internet. La grabación de esta particular representación está interpretada por quince figurantes ataviados con sus trajes de batalla y, como no, con sus mascarillas. Ese mismo día el grupo de teatro y la banda de música municipal actuarán en las Torres de Oeste.

Regata Mar de Maeloc

Las regatas llegan a Sada y Cedeira. La competición que recorre las Rías Altas se desarrollará, este sábado, en los puertos de Sada y Cedeira. El domingo retornarán a la ciudad herculina, de donde partieron.

Visita guiada por allariz

Un recorrido por el casco histórico del lugar. Este sábado se desarrollará una visita cultural por Allariz que pretende dar a conocer todos sus elementos culturales y monumentales así como su inconfundible patrimonio. El recorrido, que se desarrollará siguiendo todas las medidas de seguridad y para una veintena de personas, partirá de la oficina de turismo de Allariz a las once horas y media y recorrerá el casco histórico y el rio Arnoia.

Festival Galego de teatro aficionado (Ribadavia)

Un fin de semana teatral en la Casa de la Cultura. Durante el sábado y el domingo continuarán las actividades: Obradoiro de lecturas dramatizadas, representaciones teatrales o cuentacuentos.

Festival Ribeira Sacra

Música, vino y gastronomía en un espacio único. La 17º edición del Ribeira Sacra Festival contará con las actuaciones de grandes músicos como Xoel López (sábado, 21.00) o Guadi Galego (domingo, 13.30). Además, restará tiempo para realizar catas de vino, degustaciones y otras muchas actividades, todas ellas realizadas entre los bosques y viñedos de la Ribeira Sacra, el corazón de Galicia.

Teatro e historia neolítica en el Dolmen de Dombate

El Dolmen de Dombate servirá de escenario para la teatralización de «O tempo das Pedras», una representación que busca profundizar de forma didáctica en la cultura y las formas de vida del neolítico en Galicia. La compañía de teatro «Os Quintilláns» ofrecerá este sábado dos pases para la interpretación de la obra, a las seis y a las siete y media de la tarde. Uno de los pilares del evento será la participación del público y su punto de vista de la historia.

Lucho Penabade, interpretando la obra «O tempo das Pedras» el pasado verano. El público, en esta ocasión muy joven, mostró una gran participación
Lucho Penabade, interpretando la obra «O tempo das Pedras» el pasado verano. El público, en esta ocasión muy joven, mostró una gran participación

«El objetivo es que la gente aprenda y participe. A través de dos personajes pretendemos que entiendan la historia neolítica y se enfrasquen en la narración que ofrecemos», explica Lucho Penabade, uno de los actores de la obra y miembro de la compañía «Os Quinquilláns». Para el propio Lucho, el Dolmen de Dombate actúa como hilo conductor para conseguir explicar de manera didáctica «uno de los períodos históricos de mayor avance para la humanidad y para Galicia».

Humor, costumbrismo neolítico y teatro como vehículos para entender la historia y entretenerse con la cuidada interpretación que realizan los protagonistas. El evento cumple con todas las medidas de seguridad sanitarias y se enmarca dentro de las diversas actuaciones que está ofreciendo Dombate este verano.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diez planes para empezar agosto, sin vikingos, pero con música, artesanía y teatro