Vota y opina: ¿Te parece bien que prohíban fumar en la calle en Galicia?

Feijoo ha anunciado esta restricción para frenar uno de los principales vectores de transmisión del virus


Redacción

La Xunta prohibirá fumar en la calle y en los espacios públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad a partir de mañana en toda Galicia. Según ha explicado Feijoo, fumar sin mantener la distancia de seguridad con otras personas supone «un risco alto de contaminación e de infección» del coronavirus.

Según ha explicado el presidente gallego, se prohibirá fumar en todas las calles o en lugares públicos, incluidas las terrazas de los bares) cuando no sea posible mantener la distancia física de seguridad, también cuando se esté en tránsito o en movimiento. Una norma que tendrá efecto a partir de este jueves, 13 de agosto.

Queremos saber tu opinión acerca de esta limitación: ¿Crees que es buena idea la prohibición de fumar en lugares públicos?

Galicia, la primera comunidad que prohíbe fumar en la calle sin distancia de seguridad

TAMARA MONTERO / UXÍA RODRÍGUEZ
;
Feijoo: «A situación epidemiolóxica de Galicia é boa, a de A Coruña é mala» La Xunta no restringe la movilidad en el área de A Coruña y prohibirá fumar en la calle

La Xunta mantiene las medidas restrictivas en el área de A Coruña

La situación dista mucho de ser mejor que hace cinco días en el área sanitaria de A Coruña. En realidad, «é mala», según admitió el presidente de la Xunta ayer, cuando compareció para relatar las medidas que ha tomado la Administración gallega para intentar frenar el avance del coronavirus. La más importante tiene que ver con fumar en espacios al aire libre y afecta al conjunto de la comunidad: no se podrá si no se puede garantizar una distancia de dos metros.

Por el momento, las autoridades sanitarias han decidido no hacer restricciones generales de movilidad, aunque Feijoo ha sido claro: que ayer no se haya tomado esa decisión «non significa que á vista da evolución da situación non haxa que abordalo nos próximos días». Por el momento, se mantienen las restricciones en el área coruñesa y la situación se revisará de nuevo dentro de siete días. Así quedan las cosas. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
104 votos
Comentarios

Vota y opina: ¿Te parece bien que prohíban fumar en la calle en Galicia?