Solo 54 concellos gallegos estuvieron libres de covid en los últimos 14 días

Al menos 29 municipios superan la incidencia acumulada de 500 casos por 100.000 habitantes


la voz

Solo 54 concellos gallegos no han notificado ningún caso de coronavirus en los últimos 14 días, según los datos de la Consellería de Sanidade, que este sábado actualizó el mapa de la situación de la pandemia por municipios en la comunidad autónoma en los últimos 14 días.

En la actualidad, una tercera parte de los concellos gallegos tienen una incidencia acumulada (IA) por encima de 250, y al menos otros 29 superan los 500 casos por millón de habitantes, el nivel de alerta que llama a tomar medidas estrictas para frenar la expansión del virus. En este listado se excluyen los que tienen menos de diez casos, porque no se facilita la cifra exacta y no se puede conocer la incidencia acumulada en esos lugares.

En total, 54 ayuntamientos estuvieron libres de covid las últimas dos semanas, mientras que 10 municipios tuvieron de 0 a 50 casos, otros 76 registraron entre 50 y 150, y 109 tuvieron más de 250. En las principales ciudades, Vigo, Lugo, Pontevedra y Ferrol superaron la incidencia acumulada de 250; mientras que A Coruña, Ourense y Santiago de Compostela se mantuvieron entre 164 y 210 casos por 100.000 habitantes.

Entre los 20 concellos más grandes de Galicia, Carballo destaca por ser el que tiene la cifra más alta (571), mientras que Ames va a la cola con 116. La lista de los 29 municipios con mayor IA la encabeza, curiosamente, Beariz, que con una población de 971 personas tiene una IA de 1647. Le siguen Cabana de Bergantiños, Mos, Vilalba, Coristanco y Malpica, todos ellos por encima de los 1.000 casos.

Galicia reduce los positivos diarios en más de cien, pero repuntan A Coruña y Vigo

la voz

La positividad se sitúa en el 8,6 % de media, pero Pontevedra está en un 13 %

 Galicia ha detectado 561 nuevos positivos por COVID-19 en 24 horas, más de un centenar menos que el día anterior, con lo que rompe la tendencia al alza observada en las últimas dos jornadas. Esto es así gracias a los descensos que han registrado la mayoría de área sanitarias, a excepción de Vigo y A Coruña-Cee, que han subido ligeramente, y Pontevedra-O Salnés, que se ha mantenido.

En concreto, según consta en los datos actualizados este sábado por la Consellería de Sanidade, con cifras hasta las 18,00 horas del viernes, el área viguesa continúa como principal foco de contagio en la Comunidad gallega, con 171 nuevas infecciones detectadas, tres más.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Solo 54 concellos gallegos estuvieron libres de covid en los últimos 14 días