Unos 600 profesores de Lugo se vacunan este martes en los tres hospitales de la provincia

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

SOCIEDAD

Manuel Antonio Fernández, profesor del centro educativo de Montirón, recibe la primera dosis en el HULA
Manuel Antonio Fernández, profesor del centro educativo de Montirón, recibe la primera dosis en el HULA cedida

La semana que viene podría aumentar el ritmo de la inoculación, en función de las dosis disponibles

23 feb 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Este martes empezó la vacunación de más de 4.000 profesores vinculados a los centros de enseñanza de la provincia de Lugo, que se trasladarán hasta los hospitales asignados para recibir la primera dosis contra el coronavirus. La inoculación comenzó también en el HULA y, apuntaban algunos docentes, transcurre a buen ritmo, están recibiendo la vacuna de AstraZeneca y, tras recibirla, deben permanecer 15 minutos sentados.

La campaña de vacunación para mayores de 80 años empezó este lunes en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos. Cada día, unas 850 personas recibirán la primera dosis contra el covid-19 y la inoculación se desarrollará en todos los servicios de Atención Primaria de la provincia. Una de las primeras personas que recibió la inyección fue Catalina Heras Díez, que acudió al Centro de Salud de Fingoi.

La semana que viene podría aumentar el ritmo de vacunación, en función de la disponibilidad de las vacunas. "Está siendo realizada por los equipos de Atención Primaria y por el momento, transcurre sin incidencias", explica la directora de enfermería del área María Jesús Pérez Taboada.