La petición de Jorge Javier Vázquez sobre Rocío Carrasco: «Vuelvo a casa con los nervios destrozados»

Martín Bastos

SOCIEDAD

«Creo que por salir en televisión no estamos capacitados para opinar sobre todo» y solicitó que el testimonio de la hija de Rocío Jurado lo analicen expertos

26 abr 2021 . Actualizado a las 09:08 h.

Jorge Javier Vázquez hizo ayer sábado una petición a la dirección del Deluxe en directo que dejó a parte de los espectadores con la boca abierta, unos de acuerdo con la vehemencia con lo que lo hizo, y otros por estar radicalmente en contra de su petición.

Apenas unos días después de haber cargado contra Telecinco, la cadena en la que desde hace años es uno de sus presentadores estrella, por la excesiva cobertura que se le estaba dando al documental de Rocío Carrasco, que produce la misma productora que Sálvame, Socialité o Deluxe, entre otros, y de responder directamente a la gallega Patricia Pardo, de El programa de Ana Rosa, por defender a Alessandro Lequio, el presentador pidió que solo expertos analicen el testimonio de la hija de Rocío Jurado

Su intervención se produjo después de que se viese un avance del próximo episodio de Rocío, contar la verdad para seguir viva, que verá la luz el próximo miércoles, en el que Rocío Carrasco relata cómo fue la agresión tras la que su hija fue condenada en el año 2012 por malos tratos. Tras un silencio, Jorge Javier Vázquez aseguró que «creo que ha llegado el momento, y lo siento y elevo esta petición a la dirección, de que no se nos deje debatir a tontas y a locas sobre un tema tan importante. Sinceramente creo que por salir en televisión no estamos capacitados para opinar sobre todo. Aquí no se puede opinar de nada». 

«Es un tema lo suficientemente importante y serio como para desviar la atención hacia temas que no tienen que ver con esto. Y es hacer ningún favor al testimonio de una mujer maltratada por varios miembros de su familia», dijo.

«Últimamente vuelvo a casa con los nervios destrozados por comentarios que tengo que escuchar y recordar y por la insensatez que se está adueñando de muchos de nosotros. Pido, por la importancia del tema, que este tema únicamente lo traten especialistas. Al menos en Sálvame», añadió el presentador, que el sábado por la mañana acudió a un acto de apoyo en Vallecas con Ángel Gabilondo, algo que ha provocado las críticas del líder de Vox, Santiago Abascal

«Me niego a que nos pongamos a debatir sobre el mar y los peces. Me niego porque es faltar el respeto a Rocío Carrasco. Yo por mi parte en este asunto no quiero ni una falta de respeto sobre este tema. No hay debate, no es necesario. No podemos estar aquí hablando y frivolizando. Salir en la tele no nos da para todo», aseguró. 

El espeluznante relato de Rocío Carrasco sobre la agresión de su hija

«Empieza a pegarme, mientras ella me pega va gritando "no me pegues, no me pegues" y yo la miraba y era ella la que me estaba pegando a mí. Cuando la veía gritar, a mí se me pasó como una película por la cabeza y sabía que obedecía a algo que no era normal. Ella me sigue agrediendo», dijo Rocío Carrasco en el avance emitido en Deluxe. Y fue tras verlo cuando Jorge Javier hizo ese alegato. 

Aseguró que el programa había omitido detalles «escabrosos» del testimonio de Rocío Carrasco, y el avance fue analizado en otros programas de Mediaset, como Viva la vida, donde recordaron que fue Rocío Flores la que denunció a su madre aquel 27 de julio del 2012, después de llamar a su padre y que este viajase desde Málaga y la acompañase a presentar una denuncia ante la Guardia Civil. «Sostiene el atestado inicial que en la mañana del día 27 de julio de 2012, Rocío Carrasco Mohedano comenzó a discutir y a insultar a su hija de 15 años, Rocío Flores, cuando esta iba a ir al colegio, agarrándola del pelo, llevándola a la cocina y arrastrándola por el suelo, y una vez allí la agarró del cuello y comenzó a amenazarla de muerte, cayendo al suelo, propinando posteriormente diversas patadas a su hija menor», recogía la denuncia. 

Rocío Carrasco tuvo que acudir al hospital y allí fue cuando, dadas sus lesiones -ella asegura que su hija la dejó inconsciente en el suelo-, la Fiscalía actuó de oficio y ahí se inició el proceso judicial. Y aseguró que ella nunca denunciaría a su hija. 

Quince días después Rocío Flores, menor de edad en el momento de los hechos, modificó su versión de los hechos. «En su exploración realizada en sede judicial, la menor modificó su versión inicial de los hechos y relató que fue a desayunar a la cocina, que ambas discutieron por una pieza de fruta y que ambas comenzaron a forcejear, señalando que su madre "le restregó una nectarina por encima", hecho que ni siquiera refirió en su declaración inicial. Así mismo señala que su madre la tiró al suelo y la amenazó, pero no relata que la llevara hasta allí cogiéndola del pelo», relata el documento. 

Antonio David intentó «vender» la agresión de su hija

Carlota Corredera, que en el año 2012 era la directora del Deluxe, confirmó que en aquel momento, Antonio David Flores intentó negociar la exclusiva del altercado que tuvieron madre e hija. «Siendo Carlota directora del Deluxe, un año después del altercado entre madre e hija se reunió Antonio David con Carlota y con la directora de contenidos de la productora para venir a contar este tema», aseguró Jorge Javier Vázquez. 

Minutos después era la propia Carlota Corredera la que se ponía en contacto con Jorge Javier para asegurarle que todo ocurrió «solo meses después de que ocurriera el suceso y Antonio David pidió 60.000 euros porque tenía muchos problemas con Hacienda. Fue en 2012 (no en el 2013). Nos reunimos en La Moraleja y no nos contaba nada hasta que accediéramos a la pasta». Él ahora niega totalmente lo que aseguran desde el Deluxe, que además argumentan que la negociación no siguió adelante por dos motivos. Primero porque una de las implicadas era una menor de edad, y la protegía la ley del menor en estos casos (de hecho este incidente no se hizo público hasta el año pasado cuando la joven participó en Supervivientes), y porque la productora consideró la petición de dinero que hacía Antonio David «inalcanzable».