Este fin de semana la competición se retransmite en abierto en Telecinco trece años después
08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Trece años después, los bólidos de la fórmula 1 vuelven a rugir por unos días en Mediaset con la emisión en abierto del Gran Premio de España en Montmeló (Cataluña). Tras apagar los motores con el Gran Premio de Brasil del 2008, este fin de semana Gonzalo Serrano y Jaime Alguersuari se ponen a los mandos de esta retransmisión.
Serrano ya ejerció ese papel en dos etapas diferentes en las que la fórmula 1 estuvo en las pantallas de Telecinco. La primera, a principios de la década de los 90 y la segunda, entre el 2004 y el 2008, haciendo una exitosa pareja con Antonio Lobato.
A la retransmisión de la prueba de este fin de semana, se suma Matías Prats (hijo), que será el enviado especial al circuito de Barcelona-Catalunya para entrevistar a los dos pilotos españoles que figuran en la actual parrilla, Carlos Sainz y Fernando Alonso.
En Telecinco, en abierto
Finalmente, en Montmeló habrá una cantidad simbólica de público, solo un millar aficionados que podrán asistir tanto a la clasificación (hoy sábado, a las 15 horas) como a la carrera (domingo, a las 15 horas), así que para la mayor parte de los seguidores de la fórmula 1 la única opción de ver esta prueba será por televisión.
Telecinco será la opción en abierto tan solo para esta prueba, pero la plataforma DAZN y Movistar+ seguirán con su retransmisión habitual para sus abonados y sin cortes publicitarios.